Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Ziganda da pistas sobre su futuro: "Si el club tiene ganas, el entrenador se queda; si es al revés, no"

El Real Oviedo ha certificado su presencia de forma casi matemática en LaLiga SmartBank tras imponerse por la mínima ante el Málaga CF. Un golazo espectacular de Lucas Ahijado le ha dado los tres puntos al equipo que entrena un José Ángel Ziganda que no podía ocultar su alegría en la comparecencia ante los medios de comunicación. Una rueda de prensa en la que, entre otros muchos temas, el 'Cuco' también ha sido cuestionado por su futuro.

"La decisión siempre es del club, que es el que manda, el que importa. Si el club tiene ganas, lo normal es que el entrenador se quede. Si el entrenador tiene ganas pero el club no, no se queda", explicaba metafóricamente Ziganda, que no tiene prisas al respecto: "Primero vamos a certificar la permanencia al cien por cien... Todos tenemos temas en la cabeza, y por la mía solo pasa asegurar la permanencia, entonces ya iremos dando pasos", señalaba.

Ziganda, durante un partido del Oviedo (Foto: LaLiga).
Ziganda, durante un partido del Oviedo (Foto: LaLiga).

La permanencia: "Cuando pitó el árbitro sentí alegría, evidentemente. Uno sabe de la importancia del resultado, dónde estábamos metidos... No es al cien por cien, pero sí al 99% asegurada. Era un partido vital y para nosotros es una gran liberación. Había que sacarlo como hemos hecho, por las buenas o por las malas".

El final de temporada: "Lo afrontamos con respeto a todos los equipo, con la mayor seriedad. Nuestros aficionados nos ven, no es lo mismo quedar el 14 que el noveno y a nadie le gusta perder. Uno tiene que ser lo suficientemente responsable y honesto, y preparar el partido de la mejor manera posible, sabiendo que no hay esa tensión clasificatoria de por medio".

Muchas bajas: "Es un número importante. Mañana haremos recuento y veremos. Nieto y Tejera han hecho un gran esfuerzo porque era un día para arriesgar, también las tarjetas, Grippo se ha retirado, Borja ha acabado con hielo... Pero para el próximo partido somos 11 seguro".

Rotaciones y los 'fichajes' desde el Vetusta: "El filial tiene un partido muy importante el domingo y todos van a estar allí para sacarlo. Pero sí tengo pensado rotar. Hay algunos que no están jugando por lesión, tipo Viti, pero resto todos vienen participando en los dos últimos meses".

Juanjo Nieto, durante el Real Oviedo-Málaga (Foto: LaLiga).
Juanjo Nieto, durante el Real Oviedo-Málaga (Foto: LaLiga).

Elogios a Lucas Ahijado: "Me da mucha alegría porque además es un chico de la casa y ha hecho un partidazo. Tenía unos extremos muy habilidosos y rápidos y ha podido con ellos, y ha rematado con ese gol. El mayor sorprendido ha sido él, porque viendo la manera en que lo ha celebrado, no se lo esperaba".

Titularidad de Rodri Ríos: "Creo que de normal, el que más a jugado es Blanco Leschuk. Rodri entró el otro día e hizo un gran partido, por eso no he querido tocar nada. Se merecía jugar, pero es muy diferente a Gustavo".

Celebración del gol de Lucas ante el Málaga (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Lucas ante el Málaga (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *