Es Noticia
Más candidatos para suplir a Arnau: los nombres que maneja el Oviedo para la dirección deportiva

Más candidatos para suplir a Arnau: los nombres que maneja el Oviedo para la dirección deportiva

DMQ

Por frívolo que pueda parecer, el Real Oviedo está obligado a pasar página cuanto antes y olvidar la trágica muerte de Francesc Arnau. En poco más de un mes echará a rodar la pretemporada y es por ello que el club carbayón está obligado a reaccionar. Federico González ya estudia el mercado en busca de un director deportivo que ocupe el profundo vacío que deja el catalán, y al de Toni Otero ya se suman otros nombres.

Es de destacar que el hombre de confianza del grupo Carso, más allá de la estrecha relación que mantenía con Arnau, fue clave a la hora de su elección entre varios candidatos. Uno de ellos era Rubén Reyes, quien tal como recuerda Onda Cero, estuvo muy cerca de recalar en la planta noble del Carlos Tartiere para sustituir a Michu, pero el Rayo Vallecano se negó en rotundo a su salida, frustrando la operación. Ahora, el avilesino es libre y la de Oviedo podría ser una buena opción para continuar su carrera.

Asimismo, el citado medio destaca la posibilidad de que no llegue un sustituto de Arnau como tal. En este caso, la entidad azul apostaría por Roberto Suárez, actual secretario técnico del club, como máximo responsable de la parcela deportiva. Si bien, esta posibilidad no parece contar con el apoyo de Federico González y el grupo Carso, lo que invita a pensar que este verano habrá un nuevo director deportivo. En estos momentos, Rubén Reyes y Toni Otero son los favoritos.

Rubén Reyes, durante un partido del Rayo Vallecano (Foto: CS).
Rubén Reyes, durante un partido del Rayo Vallecano (Foto: CS).

Mucho trabajo por delante

Sea quien sea quien finalmente se haga cargo de la dirección deportiva del Real Oviedo, tendrá muchos deberes nada más llegar. Lo primero, el futuro del 'Cuco' Ziganda, que parece que continuará en el Tartiere aunque no hay nada seguro. Pese a ello, no se descarta que su situación quede resuelta incluso antes del nombramiento de un director deportivo.

La cosa no acaba ahí. Tan solo 11 jugadores del primer equipo tienen contrato de cara a la próxima temporada, a los que hay que añadir un Lucas Ahijado que está muy próximo a sellar su renovación. Eso sí, los cuatro cedidos regresarán a sus equipos de origen y se da prácticamente por imposible la vuelta de alguno de ellos, mientras que Juanjo Nieto, Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Sergio Tejera, Borja Valle y Rodri Ríos son libres desde el pasado 1 de enero para negociar con cualquier otro club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando