Es Noticia
Acuerdo total: renovación cerrada a falta de firma

Acuerdo total: renovación cerrada a falta de firma

DMQ

Es un secreto a voces y únicamente resta la firma para que sea oficial: Lucas Ahijado renovará por dos temporadas más con el Real Oviedo. De este modo, el canterano, cuyo contrato tocaba a su fin el venidero 30 de junio, seguirá ligado al conjunto carbayón, al menos, hasta 2023. El acuerdo está sellado desde hace semanas y todo apunta a que verá la luz tras el encuentro de este domingo ante el CD Tenerife.

La de Lucas es una clara historia de superación. Formado en El Requexón, aterrizó definitivamente en el primer equipo en el verano de 2019, pero su participación era tan residual que estuvo a punto de abandonar el club en el siguiente mercado invernal. Finalmente, la salida de Diegui Johannesson le cerró las puertas y decidió continuar de azul. Una decisión que se puede calificar como acertada, pues si situación cambió con la llegada de un José Ángel Ziganda que acostumbra a utilizarlo de lateral izquierdo.

Lucas Ahijado, durante el Sabadell-Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Lucas Ahijado, durante el Sabadell-Real Oviedo (Foto: LaLiga).

Esta temporada, Lucas ha disputado un total de 27 partidos, 25 de ellos en LaLiga SmartBank y otros dos en Copa del Rey. En su cuenta personal cuenta con un gol, de muy bella factura, anotado ante el Málaga CF en el Carlos Tartiere (ver vídeo superior), además de otras tres asistencias. Unos número que hablan de la importancia que ha ido ganando, poco a poco, en el primer equipo del Real Oviedo.

La de Lucas será la primera renovación que sellé el club, inmerso en la búsqueda de un nuevo director deportivo tras la repentina muerte de Francesc Arnau. Amén de Ziganda, cuyo futuro es una incógnita, hasta seis jugadores (Juanjo Nieto, Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Sergio Tejera, Borja Valle y Rodri Ríos) terminan contrato este 30 de junio y son libres desde el pasado 1 de enero para negociar con cualquier otro club, por lo que se esperan más noticias en las próximas fechas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando