Notificaciones

Reforzar el ataque: el primer trabajo del próximo director deportivo del Oviedo

Un contenido de:
José Manuel Simón

Aunque al Real Oviedo tan solo le quede un partido -el de este sábado a las 18:30 ante el Tenerife- el club está centrado en planificar la próxima temporada. Como todos los veranos, el objetivo será ascender a LaLiga Santander, y por eso la afición espera un proyecto ambicioso para retornar 20 años después a la máxima categoría.

Mientras continúa el baile de nombres para sustituir al malogrado Francesc Arnau al frente de la dirección deportiva, la única certeza es que tendrá que centrar sus esfuerzos en reforzar principalmente la parcela ofensiva. Principalmente la delantera, pero también el centro del campo.

Y es que la mayoría de los jugadores con contrato con el Real Oviedo para la próxima temporada son defensas. Así, las renovaciones de Arribas, Grippo, BolañoMossa se dan por hecho, muchos de ellos por la cláusula de renovación automática tras disputar un número de partidos. Asimismo, se da por hecha también la continuidad de Lucas Ahijado. Tan solo falta por encontrar un sustituto a la altura de Carlos Hernández y un portero suplente, ya que Joan Femenías también tiene contrato.

Entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón esta temporada (Foto: ROV).
Entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón esta temporada (Foto: ROV).

El Oviedo renovó algunos jugadores clave en ataque

Además, varios de los jugadores más destacados del ataque carbayón como Marco Sangalli y Borja Sánchez tienen contrato para la próxima temporada, al igual que suplentes de garantías como Jimmy, Viti y Samuel Obeng, además de Riki, que retorna tras su cesión al Racing de Santander. También se espera que continúen, esta vez con contrato del primer equipo, los gemelos Mier: Javi y Jorge.

Así las cosas, y a la espera de la configuración de plantilla que desee el entrenador, tendrán que buscar un delantero titular y otro suplente además de algún extremo que pueda revolucionar los partidos entrando desde el banquillo.

2 comentarios

  1. Juanito

    Efectivamente. Tejera aporta experiencia y marca el tiempo del juego azul. Edgar no es que sea Casemiro pero aporta presencia y va bien por arriba, si para encima trajeran otro que aportará trabajo, verticalidad y llegada... Sería la relé he.. Al final como siempre, retales que se quedan sin equipo con 32 años. Somos incapaces de competir por algún buen jugador, aunque sea africano o centroamericano. UN HORROR!!!

  2. martinovi

    Y si no son capaces de llegar a un acuerdo para q siga tejera digo yo q habrá q fichar alguien de la misma o más si puede ser calidad y experiencia para el centro del campo digo yo q fichareis a un segunda b de 21 años con proyección según se mire y experiencia nula

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *