Es Noticia
El casting para suplir a Arnau: dos favoritos, un excarbayón, dos 'imposibles' y un viejo deseo

El casting para suplir a Arnau: dos favoritos, un excarbayón, dos 'imposibles' y un viejo deseo

DMQ

Continúa el casting para director deportivo del Real Oviedo. Con la difícil tarea de encontrar un sustituto a Francesc Arnau tras su inesperada y trágica muerte, son varios nombres los que han tomado fuerza en la última semana. El club avanza lento pero con paso firme al respecto, y cada vez se van definiendo más las posibles opciones que se manejan para el puesto. Sin ir más lejos, el abanico parece haberse reducido a dos nombres en las últimas horas: Rubén Reyes y Juan Luis Mora.

El favorito es, sin duda, Rubén Reyes, quien ya estuvo muy cerca del Real Oviedo en noviembre de 2019 tras la salida de Michu del club. Por entonces, el que fuera director deportivo del Rayo Vallecano tenía un acuerdo con la entidad azul, pero los madrileños se negaron en rotundo a su salida, frustrando la operación. Ahora, el avilesino es libre desde que finalizara su contrato este mismo 30 de junio y cuenta con el total apoyo de Federico González para asumir el cargo.

Otro nombre que gana enteros es el de Juan Luis Mora, exguardameta carbayón y actual secretario técnico del Levante UD. En su caso, su regreso al Real Oviedo está avalado por el Consejo de Administración, así como por César Martín, con quien compartió vestuario en el Vetusta y en el primer equipo azul entre 1993 y 1999, cuando ambos abandonaron el club.

Juan Luis Mora, exportero del Real Oviedo y secretario técnico del Levante (Foto: Twitter).
Juan Luis Mora, exportero del Real Oviedo y secretario técnico del Levante (Foto: Twitter).

Son muchos los nombres que han sonado para la dirección deportiva del Real Oviedo, más allá de Reyes y Mora. Otros ejemplos son Fran Garagarza y Javi Recio, que tal como apunta la RTPA, son opciones que quedan aparcadas de momento por su alto coste. El primero de ellos acaba de quedar libre tras desvincularse de la SD Eibar, donde ha trabajado la última década, mientras que el segundo ejerció en el RCD Mallorca entre 2016 y 2020, cuando puso rumbo al Club Bolívar de Bolivia.

También cabe destacar el nombre de Toni Otero, libre desde que se desvinculara de la UD Las Palmas el pasado año. En su caso, él mismo reconocía que pudo llegar al Real Oviedo en 2012, coincidiendo con la compra del club por parte de Carlos Slim. Sin ir más lejos, llegó a liquidar su contrato con el CD Lugo para recalar en el Tartiere, pero finalmente no se dio su llegada a la capital del Principado.

Mención aparte merece Roberto Suárez, actual secretario técnico del club, que podría ser la opción de la casa para ejercer como máximo responsable de la parcela deportiva en caso de no llegar a un acuerdo con ninguno de los demás candidatos. Si bien, esta posibilidad no parece contar con el apoyo de Federico González y el grupo Carso, lo que invita a pensar que más pronto que tarde conoceremos quién será el nuevo director deportivo.

Roberto Suárez, representante del Real Oviedo en la National Showcase (Foto: Real Oviedo).
Roberto Suárez, representante del Real Oviedo en la National Showcase (Foto: Real Oviedo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando