Es Noticia
Edgar, un futuro en el aire y su vuelta al Tartiere: "Me queda una espinita clavada"

Edgar, un futuro en el aire y su vuelta al Tartiere: "Me queda una espinita clavada"

DMQ

El final de la temporada ha traído consigo el punto y final a la aventura de muchos jugadores en el Real Oviedo. Uno de ellos es Edgar González, que regresa a la disciplina del Real Betis tras finalizar su cesión en el conjunto carbayón, de cuyo centro del campo se adueñaba nada más aterrizar. Ahora, su futuro es una incógnita, pero tendrá la oportunidad de ganarse la confianza de Manuel Pellegrini en pretemporada. De no hacerlo, volverá a salir a préstamo, si bien el nivel que ha mostrado con la elástica azul le convierte en un imposible para el Oviedo.

En una entrevista a SER Deportivos Asturias, Edgar ha hecho balance de su temporada y ha dejado la puerta abierta a un posible regreso al Carlos Tartiere... pero solo como aficionado: "Eso seguro, porque me he quedado con la espinita clavada de jugar en casa con público en la grada. Ha sido una lástima, porque con gente todo es mejor. El fútbol es un espectáculo y sin público pierde un poco. Lo tendré que vivir desde fuera o desde donde sea, en el futuro", señalaba.

Edgar González, antes del Oviedo-Tenerife (Foto: LaLiga).
Edgar González, antes del Oviedo-Tenerife (Foto: LaLiga).

La experiencia en el Oviedo: "Bien, contento por el año. Me ha servido como experiencia en un club muy importante y en una ciudad muy buena. He estado muy a gusto y he sumado muchos partidos, que ere mi objetivo cuando firmé. Lo he conseguido, lo he dado todo en cada partido y estoy satisfecho con el año y con el trabajo que se ha hecho, tanto a nivel individual como colectivo".

La despedida del equipo: "Hay muchos compañeros que ya han anunciado que no siguen. Era un vestuario muy unido, eso se veía desde fuera. Todos, en el campo, remábamos en la misma dirección, y fuera de él también. Hemos hecho amistad muchos de nosotros y la despedida fue un poco triste, pero esto es fútbol. Toca seguir, desconectar y trabajar para la próxima temporada".

Su futuro en el Betis: "Hemos estado en contacto todo el año. Había una persona encargada de hacernos notar que formamos parte del Betis aunque no estemos en Sevilla. Es algo que me hace mucha ilusión. Volver e intentar convencer en la pretemporada al entrenador y a la directiva para poder quedarme. Ese es mi objetivo".

El Oviedo que se viene: "Está claro que es una situación complicada y difícil. Desde aquí mandar ánimo a la familia de Arnau. Pero en el club hay grandes profesionales y ya trabajan en ello. Yo sé mi situación, pero no la de los demás, ni las gestiones que hace el club. Lo voy a seguir el año que viene, desde donde esté. He cogido mucho cariño al club, a la afición y a la ciudad, y me llevo un recuerdo bonito. Siempre estaré agradecido al Oviedo, seguro que se harán bien las cosas".

Presentación de Edgar como jugador del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo)
Presentación de Edgar como jugador del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando