Es Noticia
Oportunidad de mercado para suplir a Nieto: el Real Oviedo, atento al futuro de una perla del Celta

Oportunidad de mercado para suplir a Nieto: el Real Oviedo, atento al futuro de una perla del Celta

DMQ

El Real Oviedo, aún sin un director deportivo que lleve la voz cantante en las operaciones, trabaja en la renovación de un Juanjo Nieto que acabó contrato el pasado 30 de junio y ha despertado el interés de equipos como el Deportivo Alavés o el RCD Mallorca. Es por ello que también se rastrea el mercado en busca de un lateral derecho que pueda suplir una posible baja del alicantino, y es aquí donde entra en escena el nombre de Sergio Carreira, jugador del Celta de Vigo.

Tras quedarse a un paso de conseguir el ascenso a LaLiga SmartBank con el filial celeste y después de haber debutado de la mano de Óscar García Junyet en la máxima categoría, Carreira pasará a tener ficha del primer equipo del Celta de cara a la próxima temporada, un sueño que para el que lleva "ocho o nueve años trabajando". Así lo reconocía en una rueda de prensa reciente, en la que también confirmaba que será en este mes de junio, antes de la pretemporada, cuando se tome la decisión.

Pero, hace apenas unos días, su presidente, Carlos Mouriño, cambiaba el discurso, asegurando que hará la pretemporada a las órdenes de Eduardo Coudet, quien tendrá la última palabra sobre el futuro de Carreira. Pero su intención es clara: quiere salir cedido a un equipo de Segunda, donde ya hay varios interesados, como es el caso del Real Oviedo. Y es que es consciente de que tiene otros dos laterales derechos por delante, como son Hugo Mallo y Kevin Vázquez, y como jugador joven que es, sabe que "lo más importante es no parar, en el Celta o donde sea".

A todo ello hay que añadir la importancia que tiene en el club la palabra del primer capitán olívico, que es consciente de la progresión de Carreira, a quien muchos en Vigo ven como el lateral de futuro del Celta por muchos años. Pero aún no, por eso, Hugo Mallo es también partidario de que continúe Kevin como su suplente para que Carreira se foguee en el fútbol profesional y una vez regrese esté totalmente preparado para hacerse cargo del lateral derecho del conjunto celeste.

Carreira celebra su primer gol con el Celta, ante el Levante (Foto: RCCV).
Carreira celebra su primer gol con el Celta, ante el Levante (Foto: RCCV).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando