Es Noticia
La delantera del Real Oviedo, en cuadro: el futuro de los '9' azules y los candidatos en el mercado

La delantera del Real Oviedo, en cuadro: el futuro de los '9' azules y los candidatos en el mercado

DMQ

Se avecina un mercado estival bastante intenso en el Real Oviedo. A la espera de la confirmación del nuevo director deportivo y de la continuidad o no del 'Cuco' Ziganda al frente del banquillo carbayón, serán al menos una decena de caras nuevas las que refuercen la plantilla. Habrá fichajes en todas las líneas, principalmente en la delantera, que vivirá un cambio radical respecto a la pasada temporada.

Con el final de curso, el ataque del Real Oviedo se ha quedado prácticamente huérfano. En estos momentos, solo Samuel Obeng -con contrato hasta el 30 junio de 2023- tiene garantizada su continuidad. En el caso de Gustavo Blanco Leschuk, finaliza su cesión y vuelve al Antalyaspor con el futuro en el aire, mientras que Rodri Ríos será libre a final de mes y el club no parece convencido de su su renovación.

Sea como fuere, ninguno de los tres ha sido determinante esta temporada. Obeng apenas ha metido tres goles en liga, Blanco Leschuk ha sido el máximo anotador del equipo con siete 'dianas' y la aportación de Rodri Ríos, que se pasó el inicio del curso lesionado, se reduce a tres tantos también. Nahuel Leiva, que ha jugado en punta de lanza sin ser '9' puro, ha visto puerta en cinco ocasiones, pero su futuro también pinta lejos de Oviedo tras terminar su cesión procedente del Tenerife.

En la capital del Principado ponen el foco en la falta de un goleador como uno de los principales factores que explican la falta de éxito de esta campaña. Es por ello que, pese a que aún no hay un dueño del puesto de director deportivo, el club se mueve en el mercado de fichajes en busca de delanteros y ya han salido algunos nombres a la palestra como el de Marc Cardona, que saldrá cedido de Osasuna y ya fue objetivo azul en el verano de 2018.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Sánchez Gutiérrez.

    Para llamar entrenador de fútbol al Cuco, se necesita tener imaginación. Alguien recuerda una sola jugada de estrategia durante toda su estancia en el Oviedo?.

  2. mrt

    Para q vengan los buenos hay q pagar bien y me parece a mi q el cuco no renueva xq no ve q se vaya a fichar lo q se necesita si no lo q se pueda y claro otro año así a ningún entrenador le gusta lo de q no haya director deportivo supongo q será x lo mismo cuestión de dinero y de la lentitud q se gasta el club

  3. Angel

    El Real Oviedo, vuelve a las andadas,no podemos tirar de jugadores que no juegan prácticamente nada,y encima cedidos,pero lo más grave es que seguimos sin director deportivo y eso empieza a ser preocupante pues un club como el Real Oviedo debería de ser apetecible para muchos directores deportivos,algo raro tiene que haber,esperemos saber algun día la verdad

Cargando