Es Noticia
Un indicio de estabilidad: el hito de Ziganda con el Real Oviedo

Un indicio de estabilidad: el hito de Ziganda con el Real Oviedo

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón
José Ángel Ziganda da instrucciones durante el Rayo-Oviedo (Foto: LaLiga).
José Ángel Ziganda da instrucciones durante el Rayo-Oviedo (Foto: LaLiga).

Lo que más ansía la afición del Real Oviedo desde que regresó a LaLiga SmartBank en 2015 es la estabilidad. Pero a lo largo de estos seis años ha habido muy poca, tanto en los despachos como en los banquillos. Por eso mismo, con la renovación de José Ángel Ziganda, el técnico navarro ha conseguido un auténtico hito.

Y es que va a ser el primer entrenador de esta etapa que entrene durante tres temporadas consecutivas en el club carbayón. Además, si todo va como es debido, se convertirá también en el técnico con más partidos en LaLiga SmartBank en esta nueva etapa superando a Juan Antonio Anquela (76 partidos entre 2017 y 2019). Ziganda, por el momento, lleva 56.

Ziganda, durante el desarrollo del Espanyol-Oviedo (Foto: LaLiga).
Ziganda, durante el desarrollo del Espanyol-Oviedo (Foto: LaLiga).

Ziganda encuentra su sitio en Oviedo

"Estoy a gusto, ya sabéis la opinión que tengo del club y de la ciudad. Si el club quiere, me quedo", aseguró el 'Cuco' en una de las últimas ruedas de prensa de la temporada.

Es innegable que se muestra muy agradecido con un club que apostó por él tras su fallida etapa al frente del Athletic Club, después de la cual llegó a pensar que no volvería a entrenar nunca más. Cabe recordar que, varios meses antes de llegar al Carlos Tartiere, Ziganda estuvo en Manchester de retiro y replanteándose cómo continuar su carrera, como admitió en varias entrevistas.

Ahora, el tiempo le ha dado la razón y cumplirá su tercera temporada en el Oviedo. De este modo, igualará las temporadas que estuvo al frente del CA Osasuna en LaLiga Santander. Y es que, más allá de sus breves etapas en el primer equipo del Athletic y en el Xerez CD, Ziganda ha sido un hombre que aprecia la paciencia. De esos que necesitan tiempo y confianza para poder desarrollar un proyecto. Y el Oviedo parece que le da todo lo que pide.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando