Notificaciones
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
PT PJ G E P DG
1 Italia 9 3 3 0 0 7
2 Gales 4 3 1 1 1 1
3 Suiza 4 3 1 1 1 -1
4 Turquía 0 3 0 0 3 -7

Un indicio de estabilidad: el hito de Ziganda con el Real Oviedo

Un contenido de:
José Manuel Simón

José Ángel Ziganda da instrucciones durante el Rayo-Oviedo (Foto: LaLiga).
José Ángel Ziganda da instrucciones durante el Rayo-Oviedo (Foto: LaLiga).

Lo que más ansía la afición del Real Oviedo desde que regresó a LaLiga SmartBank en 2015 es la estabilidad. Pero a lo largo de estos seis años ha habido muy poca, tanto en los despachos como en los banquillos. Por eso mismo, con la renovación de José Ángel Ziganda, el técnico navarro ha conseguido un auténtico hito.

Y es que va a ser el primer entrenador de esta etapa que entrene durante tres temporadas consecutivas en el club carbayón. Además, si todo va como es debido, se convertirá también en el técnico con más partidos en LaLiga SmartBank en esta nueva etapa superando a Juan Antonio Anquela (76 partidos entre 2017 y 2019). Ziganda, por el momento, lleva 56.

Ziganda, durante el desarrollo del Espanyol-Oviedo (Foto: LaLiga).
Ziganda, durante el desarrollo del Espanyol-Oviedo (Foto: LaLiga).

Ziganda encuentra su sitio en Oviedo

"Estoy a gusto, ya sabéis la opinión que tengo del club y de la ciudad. Si el club quiere, me quedo", aseguró el 'Cuco' en una de las últimas ruedas de prensa de la temporada.

Es innegable que se muestra muy agradecido con un club que apostó por él tras su fallida etapa al frente del Athletic Club, después de la cual llegó a pensar que no volvería a entrenar nunca más. Cabe recordar que, varios meses antes de llegar al Carlos Tartiere, Ziganda estuvo en Manchester de retiro y replanteándose cómo continuar su carrera, como admitió en varias entrevistas.

Ahora, el tiempo le ha dado la razón y cumplirá su tercera temporada en el Oviedo. De este modo, igualará las temporadas que estuvo al frente del CA Osasuna en LaLiga Santander. Y es que, más allá de sus breves etapas en el primer equipo del Athletic y en el Xerez CD, Ziganda ha sido un hombre que aprecia la paciencia. De esos que necesitan tiempo y confianza para poder desarrollar un proyecto. Y el Oviedo parece que le da todo lo que pide.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *