Es Noticia
Cervero, el nuevo director deportivo y el proyecto que necesita el Oviedo: "Estamos muy cerca"

Cervero, el nuevo director deportivo y el proyecto que necesita el Oviedo: "Estamos muy cerca"

DMQ

A pesar de la distancia, el que fuera delantero del Real Oviedo Diego Cervero continúa muy pendiente del equipo de sus amores, sobre todo con vistas al próximo mercado de fichajes. El asturiano espera que el club se asiente con un "proyecto a más largo plazo" y confía en que pronto pueda tener al nuevo director deportivo para trabajar ya sobre la nueva temporada 2021/2022 en LaLiga SmartBank.

Francesc Arnau, en la presentación de Rafa Mújica como nuevo jugador oviedista (Foto: RO).
Francesc Arnau, en la presentación de Rafa Mújica como nuevo jugador oviedista (Foto: RO).

Tras la trágica pérdida de Francesc Arnau, Cervero ha admitido en Cope Asturias que hay "un poco de incertidumbre". "Estamos preocupados y ocupados un poco, para poder empezar todo porque no creo que se hagan cosas sin tener un director deportivo".

Asimismo, ha reconocido que lo sucedido es "una desgracia enorme, yo creo que nadie está preparado para ello, te puede pillar en fuera de juego, pero hay que reaccionar, habría cosas abiertas y es normal que haya un tiempo".

Y ha añadido, en referencia al mercado de fichajes, que "ahora mismo, que aún no acabó el play off, estamos en tiempo y forma para preparar bien la temporada siguiente".

Sobre Ziganda, ha señalado que "ha hecho las cosas bien, como siempre digo me gustaría que el técnico que estuviera que le dejaran trabajar con un poco más de tiempo. Las prisas son malas consejeras del fútbol, creo que tendríamos que hacer un proyecto a más largo plazo, dándole al al entrenador unos poderes, y no exigiéndole desde el día uno resultados, que sí trabajo. Creo en ello como la filosofía de muchos equipos que en su día estuvieron como el Oviedo y hoy igual están ganando títulos o en la élite".

Cervero reconoce que "llevamos unos cuantos años en Segunda, pero siempre queremos más. Este año y medio fue muy duro para el fútbol, no somos conscientes del daño económico incluso social que se hizo. Por ejemplo, para el Oviedo, que la afición era un pilar fundamental, le causó mucho daño. Me imagino que harán todo lo que puedan, ellos arriesgaron. Yo, como siempre, sigo esperando un poquitito más, que estamos muy cerca, pero sé de las dificultades que entraña todo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando