Notificaciones

Visto y no visto: fichaje confirmado nada más dejar el Real Oviedo

Andoni Ugarte no ha tardado en encontrar nuevo destino tras dejar el Real Oviedo, con el que acaba contrato oficialmente el próximo 30 de junio. Este mismo viernes se ha hecho oficial su fichaje por el CD Calahorra, con el que competirá la próxima temporada en Primera RFEF. De la mano del conjunto rojillo, Ugarte buscará el ascenso a LaLiga SmartBank, categoría en la que no tuvo la suerte de debutar de azul pese a las circunstancias.

Para ponernos en situación debemos retroceder al verano de 2019. Entonces, el Real Oviedo anunciaba la promoción al primer equipo de hasta siete jugadores del Vetusta, entre ellos el propio Ugarte. Pero a lo largo de la pretemporada, el entonces técnico carbayón, Sergio Egea, acabó por descartar al de Oñati, al igual que hizo con Steven Prieto y Viti Rozada. Así, los tres futbolistas volvían al filial, del que Ugarte sale como capitán, tras 7.298 minutos repartidos en 82 partidos, con siete goles y una asistencia en su cuenta personal.


Ugarte aterrizó en El Requexón en el verano de 2018, con 23 años, para reforzar la zaga del Vetusta. Llegaba procedente del Sanse, filial de la Real Sociedad. Tras una primera temporada a un gran nivel, en la que se convirtió en pieza indiscutible del conjunto azul, fue uno de los jugadores que alcanzó un acuerdo con el Real Oviedo para formar parte del primer equipo desde para la 19/20, siempre y cuando obtuviera el visto de Egea. Finalmente, el argentino no vio preparado y el zaguero volvió al filial.

Su condición de mayor de 21 años le impedía compaginar el Vetusta con la primera plantilla, por lo que tendría que esperar hasta el siguiente verano para saber si dispondría de la oportunidad que le fue arrebatada la pretemporada anterior. Pero no fue así. Completó el trabajo estival a las órdenes del 'Cuco' Ziganda, pero en un mercado marcado por la pandemia del coronavirus, el técnico y Francesc Arnau no consideraron reforzar el centro de la defensa y Ugarte continuó una campaña más en el filial, que finalmente ha sido la última.

Andoni Ugarte, durante un partido con el Vetusta (Foto: Real Oviedo).
Andoni Ugarte, durante un partido con el Vetusta (Foto: Real Oviedo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *