Notificaciones

La pretemporada del Real Oviedo toma forma: fechas, pruebas médicas y amistosos

El Real Oviedo ya sabe la fecha en la que volverá de vacaciones para arrancar la pretemporada. Y es que, tras una campaña 2020/2021 por debajo de lo deseado en LaLiga SmartBank, los jugadores que dirige José Ángel Ziganda ya tienen fecha de regreso de vacaciones. Así lo ha anunciado el propio club, en un comunicado oficial en su página web que ha difundido a través de las redes sociales.

Así las cosas, el Real Oviedo ha anunciado que comenzará su pretemporada para la campaña 2021/2022 el próximo 7 de julio. El Cuco Ziganda ha citado ese día a todos sus futbolistas para empezar a trabajar de forma inmediata. Eso sí, siempre tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos. Tras unas merecidas vacaciones, los servicios médicos medirán si han existido muchos excesos por parte de los futbolistas o si, por el contrario, han cumplido de forma estricta los 'deberes' en cuanto a peso y medidas. Además, los jugadores tendrán que someterse a las diferentes pruebas para detectar el coronavirus como parte del protocolo sanitario estipulado, el cual aún sigue vigente. Una vez superados, el técnico vasco comenzará a trabajar con los suyos.

Ziganda quiere disputar hasta siete amistosos de pretemporada

Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo en pretemporada (Foto: ROV).
Ziganda, durante un entrenamiento del Real Oviedo en pretemporada (Foto: ROV).

Del mismo modo, el Real Oviedo ha confirmado las intenciones de Ziganda para la pretemporada. El técnico quiere disputar un total de siete partidos amistosos de preparación para trabajar su libreto en competición. La idea es llegar en las mejores condiciones al fin de semana del 14 y 15 de agosto, cuando está fechado el inicio de una nueva temporada tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank.

Por último, Ziganda espera tener a su disposición a la mayoría de los fichajes que requiere. Sin embargo, la situación económica del club y las particularidades del mercado de fichajes, especialmente desde la pandemia, hacen presagiar que habrá que esperar para que lleguen las mejores opciones para reforzar la plantilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *