Aún no ha llegado y ya tiene deberes: la primera posición a reforzar de Rubén Reyes
Aún no ha llegado y ya tiene deberes pendientes. Rubén Reyes apunta a ser el próximo director deportivo del Real Oviedo en sustitución del fallecido Francesc Arnau. La decisión está tomada a falta de que el Rayo Vallecano acabe la temporada, ya que se está jugando ante el Girona FC el ascenso a LaLiga Santander. No obstante, no tendrá mucho tiempo a su llegada para aclimatarse, pues el fútbol no espera a nadie. Así las cosas, su primera tarea, más allá de reconocer a la plantilla y a José Ángel Ziganda, será fichar a un perfil muy específico de futbolista. Hablamos de un mediocentro de contención.
Hace dos temporadas Arnau trajo a Luismi Sánchez como cedido desde el Real Valladolid. El gaditano se hizo con un hueco en el once y, a base de músculo, casta y poderío físico, se hizo un fijo en los esquemas carbayones. Sin embargo, a final de temporada se marchó y Arnau tanteó otras opciones. Finalmente recaló Édgar González, que también llegó como cedido, esta vez por el Real Betis.
Más allá de su alto número de amonestaciones, el barcelonés también fue indispensable para el Cuco Ziganda. Inteligencia táctica, buena salida de balón, un jugador muy espigado y con planta. Incluso tuvo tramos de asomarse al balcón del área rival para marcar.
Rubén Reyes debe buscar un pivote defensivo en el mercado
Ahora, tras el regreso del futbolista al Betis, el Real Oviedo carece por completo de un jugador de sus características. En el centro del campo cuenta, en este momento, con Sergio Tejera, cuya renovación preocupa en las oficinas del Carlos Tartiere, y Jimmy Suárez, uno de los jugadores llamados a liderar el equipo en el futuro. Como comodín también aparece Javi Mier, que ha actuado en esa posición en más de una ocasión. Sin embargo, ninguno de ellos tiene un perfil similar.
De momento ha sonado un nombre como Pablo Larrea, de la Ponferradina, y un viejo conocido como Javi Muñoz ha acabado contrato con el Alavés. No obstante, habrá que esperar a la llegada del director deportivo para ver qué otras opciones, ya sean nacionales o incluso más exóticas, del mercado internacional, maneja.