Es Noticia
No seguirá en el Real Oviedo: rechaza la oferta de renovación y ya tiene nuevo equipo

No seguirá en el Real Oviedo: rechaza la oferta de renovación y ya tiene nuevo equipo

DMQ

A falta de oficialidad, Juanjo Nieto se convertirá en nuevo jugador de la UD Almería. El lateral alicantino ha rechazado la oferta de renovación del Real Oviedo, presentada formalmente una vez Rubén Reyes ha tomado las riendas de la dirección deportiva del club carbayón, y su fichaje por la entidad que preside el jeque Turki Al-Sheikh apunta a inminente tras el acuerdo alcanzado entre las partes durante el pasado fin de semana.

La renovación de Nieto, al igual que ocurre con la de Sergio Tejera, era una de las primeras tareas que debía tratar Rubén Reyes, y la oferta del Real Oviedo no se ha hecho esperar. Tampoco la respuesta del defensor, que ha decidido poner punto y final a su etapa en el Carlos Tartiere unos días antes de acabar su contrato, el cual firmó en su llegada al club hace tres veranos procedente del Hércules CF. Una decisión motivada por la demora de las negociaciones y, por supuesto, por el fuerte interés del Almería.

Juanjo Nieto, durante el Real Oviedo-Logroñés (Foto: LaLiga).
Juanjo Nieto, durante el Real Oviedo-Logroñés (Foto: LaLiga).

Candidato al ascenso desde ya, la intención del club indálico pasa por armar un equipo capaz de conseguir un ascenso que esta temporada se le ha escapado en las semifinales del play off. Con la marcha segura de un Iván Balliu que acaba contrato este 30 de junio y tiene ofertas de equipos de LaLiga Santander, Aitor Buñuel se queda por el momento como único lateral diestro de la plantilla, lo que desembocaba en el interés por Nieto, que de azul ha demostrado ser uno de los mejores de la categoría en su puesto.

Así las cosas, el Real Oviedo se ve obligado a acudir al mercado en busca de un relevo de garantías para al alicantino. Por el momento son varios los nombres que han sonado, pero ninguno tiene fácil su llegada a la capital del Principado. Uno de ellos es Sergio Carreira, que saldrá como cedido del Celta de Vigo pero su destino apunta al CD Mirandés. Otro de ellos es o Víctor Gómez, que no cuenta en el RCD Espanyol pero su gran temporada a préstamo en Anduva ha despertado el interés de otros muchos equipos. Sea como fuere, se esperan novedades en las próximas horas.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. martinovi

    Las renovaciones hay q hacerlas en el mercado de invierno y no estaríamos así yo entiendo q si le ofertan más con lo largas q son las carreras de los futbolistas se vayan lo q n entiendo muy bien es porque el Oviedo no renueva antes y ficha tb antes a razón el dinero q haya porque no se como hacen los demás q cn mucho menos presupuesto fichan antes y mejor y sin tanta cesión sin opción de compra es incomprendible

  2. Alf

    Matachana, absolutamente de acuerdo contigo, no tengo nada más que añadir a lo dicho.

  3. Al toro

    Y se va gratis.. Parece q los Mejicanos buscan comprador para sus participaciones..

  4. Emilio

    Nieto hizo lo que muchos, llegó, se dio a conocer gracias al Oviedo, jugó, cobró y se fue. No se le puede pedir más, donde vaya que sea muy feliz tanto en su vida personal como en el fútbol. Nunca entenderá lo que es ser del Oviedo, lo siento por él.

  5. Maxi

    Aquí hay dos cosas que comentar, por un lado la desesperante lentitud del club que tardó un mes en tener un director deportivo, por otro lado la poc disposición a renovar de un jugador que se pasó media temporada coqueteando con otros clubes. En el Oviedo hay muchos que cobran sin saber porqué. Dicho esto al final del mercado lamentaremos la inacción de México

  6. matachana

    No se que ven en este jugador, porque defender es malo lo único que tiene que sube por banda pero es un jugador mediocre ,los últimos partidos dio pena estaría pensando en el dinero que le da el Almeria,para ese puesto tenemos a Lucas y es más completo que el este en poco tiempo lo veremos jugando en 2b .Siempre OVIEDIN

  7. juanito

    Si se hubieran hecho las cosas bien no habría que traer a nadie. Hubieran renovado a la baja a Diegui y todos contentos. Este fallo apuntarlo a los servicios técnicos y a los gorrones que deben asesorar. ¡ Que pasta se están llevando Cesar, Suárez y media docena más....!

Cargando