Es Noticia
Rubén Reyes, el centrocampista que tanto necesita el Real Oviedo

Rubén Reyes, el centrocampista que tanto necesita el Real Oviedo

DMQ

Tras semanas de negociaciones, Rubén Reyes ya es el director deportivo del Real Oviedo, donde liderará la planificación deportiva las dos próximas temporadas tras firmar un contrato que le une a la entidad carbayona hasta 2023. Antes de estampar su firma, el que fuera jugador del primer equipo azul a principios de los 2000 ya trabajaba en la parcela de fichajes, en la que el centro del campo toma especial relevancia.

La salida de Edgar González, que regresaba al Real Betis tras terminar su cesión, y la situación de un Sergio Tejera que acaba contrato en poco más de una semana y sigue sin renovar, dejan la medular oviedista casi huérfana. En estos momentos, el 'Cuco' Ziganda solo tiene a su disposición como centrocampista natural a Jimmy Suárez, uno de los jugadores llamados a liderar el equipo en el futuro. Como comodín también aparece Javi Mier, que ha actuado en esa posición en más de una ocasión. Sin embargo, urge reforzar la posición.

Rubén Reyes, nuevo director deportivo del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo).
Rubén Reyes, nuevo director deportivo del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo).

Y qué bien le vendría al Real Oviedo contar con Rubén Reyes... pero sobre el verde. Formado en el Sporting de Gijón y tras pasar por el Avilés Industrial, llegó a la capital del Principado en el verano del 2000, con el equipo en LaLiga Santander. En su primera temporada como azul tuvo minutos en 16 partidos, cinco de ellos como titulares, y se estrenó como goleador en la victoria en casa ante el Valladolid. Pero no pudo evitar el descenso a LaLiga SmartBank, categoría en la que disputó 35 encuentros con un tanto en su cuenta particular. Fue su última temporada en Oviedo, desde donde se marcharía al Villarreal CF. Getafe CF, Albacete BP, Pontevedra CF, Rayo Vallecano y Palencia CF fueron el resto de equipos que defendió hasta que colgó las botas en 2012.

Ahora, Rubén Reyes regresa dos décadas después a la entidad carbayona para sustituir en el cargo al fallecido Francesc Arnau, y lo hace tras cuatro campañas en un Rayo Vallecano donde llegó a dirigir al primer equipo tras la salida de Michel y en el que acabó siendo la mano derecha de David Cobeño en la dirección deportiva. Inicia así una andadura en solitario para liderar al que considera 'su equipo', que necesitaba reestructurar su organigrama tras la perdida del propio Arnau y la salida de su secretario técnico, David Comamala.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nando

    Independientemente de si la oferta a Nieto llega o no fuera de tiempo, no ha sido ni con mucho el mejor del equipo. Una primera vuelta bastante buena donde aporto gol y sus 4 asistencias y una segunda muy floja donde era del montón. Debe cerrar mejor los centros laterales desde banda contraria que nos costaron goles al igual que le pasó a Lucas. Ha hecho una buena temporada y sus dos años aquí ha dejado buen sabor de boca. Uno de los tres fichajes que pudo hacer Michu.

  2. tony

    Carlos Andrés Llamas, nuevo director de comunicación del Sporting El club ficha al periodista salmantino, jefe de deportes en la 'Cadena Cope' de Asturias, para potenciar esta parcela

  3. tony

    Sporting «Ha sido increíble volver» Regreso del fútbol base del Sporting. Tras quince meses de inactividad, los equipos de las categorías inferiores de Mareo retomaron ayer los entrenamientos

  4. tony

    La intrahistoria de la marcha de Nieto del Oviedo: la última oferta azul llegó el domingo El zaguero no seguirá en el club azul y fichará por el Almería....La oferta sobre la bocina ,no fue suficiente , se escapa el mejor jugador de la temporada pasada

Cargando