Es Noticia
Con Dubovsky en la memoria: un España-Eslovaquia en el 21 aniversario de su muerte

Con Dubovsky en la memoria: un España-Eslovaquia en el 21 aniversario de su muerte

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

El destino ha querido que, este miércoles 23 de junio, se enfrenten España y Eslovaquia en un partido fundamental para que ambas selecciones avancen de ronda en la Euro 2020. Una fecha trágica para los aficionados del Real Oviedo ya que, en el año 2000, su estrella Peter Dubovsky falleció en un fatídico accidente.

Con 28 años, y tras una temporada marcada por las lesiones, el '10' carbayón aprovechaba para descansar en un viaje a Tailandia junto a su familia. Pero, desgraciadamente, se resbaló y se precipitó por unas cataratas mientras sacaba una foto. Pocas horas después fallecería, pero a partir de entonces, nació el mito.

Su pérdida supuso un mazazo para el Real Oviedo, que el verano siguiente perdería la categoría. Desde entonces, no ha vuelto a regresar a LaLiga Santander.

Mediapunta de una exquisita calidad técnica y con un gran golpeo de balón, llegó a España de la mano del Real Madrid tras despuntar en su país natal, en el Slovan de Bratislava. Tras dos temporadas en las que no consiguió despuntar en el conjunto blanco, aunque consiguió un título de Liga, firmó por el Real Oviedo en el verano de 1995.

En sus cinco temporadas como carbayón encandiló a la afición del Carlos Tartiere, que no duda en considerarle como uno de los mejores jugadores que ha defendido su camiseta. Una opinión que comparten también en Eslovaquia, un país en el que, hasta la irrupción de Marek Hamsik, nadie dudaba en considerarle su jugador más destacado.

Peter Dubovsky, con la camiseta del Real Oviedo (Foto: RO).
Peter Dubovsky, con la camiseta del Real Oviedo (Foto: RO).

Dubovsky, recordado en Oviedo

Pese a su fallecimiento, Dubovsky es recordado todos los años tanto por el Oviedo como por su afición. Su recuerdo permanece muy vivo y, como muestra, un botón. La asociación cultural 'Real Oviedo Culture Fans', ha elaborado un documental repasando su figura y en la que entrevistan a varios ex jugadores que coincidieron con él, tanto en Madrid como en la capital de Asturias.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. tony

    UNA MAS de aniversarios ... que no se os escapa ni uno.. eso si del oviedo....de los 40 años de la finl de copa que jugo el otro equipo ASTURIANO . de eso nada... pa que ehhhh

Cargando