Notificaciones

Los once fichajes de Rubén Reyes: la lista de la compra del Real Oviedo

Este miércoles, la sala de prensa del Carlos Tartiere acogía la presentación de Rubén Reyes como nuevo director deportivo del Real Oviedo, así como la de Antonio Rivas como director de cantera. Una puesta de largo en la que el sustituto del fallecido Francesc Arnau hablaba del mercado de fichajes en clave azul, el cual se prevé muy movido. Sin ir más lejos, el gijonés aseguraba que llegará, al menos, un once al completo de caras nuevas.

"Hay que fichar 11 jugadores mínimo. De nombres no voy a hablar porque hay muchos. Hay que firmar ahora mismo un central, un lateral izquierdo, un lateral derecho, en el centro del campo, extremos, delanteros... de todo. Es la parte buena, yo lo veo así", señalaba Rubén Reyes, que pretende hacer "una plantilla lógica de 22 ó 23 jugadores", algo que marca el mercado.

Para el nuevo director deportivo del Real Oviedo, el club tiene en estos momentos "un bloque de jugadores contrastados que ofrece rendimiento", y llega con la "oportunidad de hacer un bloque importante" casi desde cero. "Me encantaría tener un equipo versátil, con alternativas para el entrenador, y voy a intentar acercarme a los perfiles que él quiere, pero siempre priorizando la idea del club", añadía.

Para ello, Rubén Reyes y su equipo tendrán que lidiar con el límite salarial: "Me voy a adaptar, es la mejor manera de gestionar eso. Voy a intentar velar por el interés del Oviedo, dar mi opinión y trabajar en el futuro del club. Generar estabilidad y patrimonio deportivo. Tenemos una gran oportunidad de mercado porque tenemos que hacer bastantes fichajes y eso también es una parte buena".

Rubén Reyes, en su presentación como director deportivo (Foto: Real Oviedo).
Rubén Reyes, en su presentación como director deportivo (Foto: Real Oviedo).

Los pasos del Oviedo en el mercado

Entre las muchas posiciones a reforzar, Rubén Reyes señalaba la portería, sobre lo que posteriormente profundizaba: "Intentamos traer un portero que tenga otro perfil al de Femenías, que se complemente con él, que es muy bueno y ha hecho una gran temporada. Que compita con él y sume para el Oviedo. No puedo decir si será joven o con más experiencia, pero sí que será uno que pare".

Un guardameta que bien podría llegar del extranjero, un mercado que piensa explorar el nuevo director deportivo carbayón: "Tener controlados diferentes mercados ayuda a no sucumbir en ciertas circunstancias de los mercados nacionales. No me va a temblar el pulso en ningún aspecto. Ojalá incorporemos algún jugador de fuera que conocemos".

1 comentario

  1. Juanito

    Me parece muy bien que explore en el mercado extranjero. Di traes 4 y uno o dos te salen bien revaloriza la plantilla 4 o 5 millones por temporada. De los nacionales, nadie va a pagar traspaso a no ser que salga algún virgo y a ese se lo llevan en ciernes por trescientos mil euros o gratis si son vivos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *