Notificaciones

La baja de Nieto, el futuro de Tejera y un guiño a Nahuel y Blanco Leschuk: Rubén Reyes toma posesión del cargo

Rubén Reyes era presentado este miércoles como nuevo director deportivo del Real Oviedo en una rueda de prensa conjunta en la que también Antonio Rivas tomaba posesión del cargo de director de cantera. En la misma, el sustituto del fallecido Francesc Arnau hablaba del mercado de fichajes en clave azul, el cual se prevé muy movido. Más allá de las llegadas, preocupa el futuro de Juanjo Nieto y Sergio Tejera, que acaban contrato en unos días y, sobre todo en el caso del primero, su futuro pinta lejos del Carlos Tartiere.

Sobre ello era cuestionado Rubén Reyes: "No voy a hablar de cosas personales porque estoy llegando y no me ha dado tiempo a muchas cosas. Lo que tengo claro es que quiero aprovechar el mercado que tengo entre mi cabeza, mi libreta y mi ordenador, y todo el trabajo hecho por mis compañeros. Ir valorando, no me voy a dar prisas, no quiero verme mermado", comenzaba el director deportivo antes de entrar en el caso de ambos futbolistas.

"El mercado se ha reestructurado un poco y lo importante son las alternativas. Tanto Nieto como Tejera son dos buenos jugadores. En el caso del primero, sabéis que tiene una oferta directa y también tiene una del Real Oviedo desde hace tiempo. Es una decisión libre que entenderemos, tanto si se queda como si se va. Nada más, es la ley del fútbol", explicaba.

Juanjo Nieto se duele en el Castellón-Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Juanjo Nieto se duele en el Castellón-Real Oviedo (Foto: LaLiga).

El nuevo director deportivo también era cuestionado por el futuro de los cedidos, principalmente por el de Nahuel Leiva e incluso por Blanco Leschuk: "Si se ajusta alguno a los parámetros que yo considero que tienen que tener a nivel económico, podrían seguir. Si no, no".

Del mismo modo, daba su opinión a la adquisición de jugadores en calidad de cedido por una temporada: "La cesión es un bien muchas veces necesario, que te ayuda a complementar una plantilla cuando necesitas un perfil específico para un puesto, pero hay que darle al equipo una identidad porque sino te gastas todo el presupuesto y no salvaguardas el futuro".

Nahuel celebra uno de sus goles en el Las Palmas-Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Nahuel celebra uno de sus goles en el Las Palmas-Real Oviedo (Foto: LaLiga).

Una lanza por Ziganda

A la hora de hacerse oficial la llegada de Rubén Reyes, José Ángel Ziganda ya llevaba días renovado. Una operación que contó con el visto bueno del nuevo director deportivo: "Se me preguntó. Tenemos al mejor entrenador posible para el Real Ovieod. Ya hablé con él, es muy optimista y valiente. Eso me interesa, que crea en los chicos jóvenes que podemos formar y desarrollar dentro del club, que tiene que ser una parte del futuro".

1 comentario

  1. Joaquín Fernandez

    Por favor, demos la información correcta. Rubén Reyes se presentó AYER MIÉRCOLES, no AYER JUEVES. Un pequeño error que suele ser repetitivo, así que, a corregirse. Dicho esto, Nieto tenía la decisión tomada desde hace tiempo, así que lo podía haber comunicado mucho antes. Buen jugador , regular defendiendo y mejor sabiendo la banda , pero que le vaya bien y suerte a Lucas

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *