Es Noticia
El respaldo al capitán del barco del Real Oviedo: "Tenemos al mejor entrenador posible"

El respaldo al capitán del barco del Real Oviedo: "Tenemos al mejor entrenador posible"

DMQ

Este jueves, la sala de prensa del Carlos Tartiere acogía la presentación de Rubén Reyes como nuevo director deportivo del Real Oviedo, así como la de Antonio Rivas como director de cantera. Una puesta de largo en la que el sustituto del fallecido Francesc Arnau hablaba del mercado de fichajes en clave azul, el cual se prevé muy movido. Sin ir más lejos, el gijonés aseguraba que llegará, al menos, un once al completo de caras nuevas. La que no será nueva es la cara del entrenador: José Ángel Ziganda.

El director deportivo ha hecho referencia a tal supuesto y ha valorado positivamente que siga como entrenador carbayón: "Se me preguntó. Tenemos al mejor entrenador posible para el Real Oviedo. Ya hablé con él, es muy optimista y valiente. Eso me interesa, que crea en los chicos jóvenes que podemos formar y desarrollar dentro del club, que tiene que ser una parte del futuro".

José Ángel Ziganda sonríe durante un entrenamiento (Foto: Real Oviedo).
José Ángel Ziganda sonríe durante un entrenamiento (Foto: Real Oviedo).

Ziganda encuentra su sitio en Oviedo

"Estoy a gusto, ya sabéis la opinión que tengo del club y de la ciudad. Si el club quiere, me quedo", aseguró el 'Cuco' en una de las últimas ruedas de prensa de la temporada.

Es innegable que se muestra muy agradecido con un club que apostó por él tras su fallida etapa al frente del Athletic Club, después de la cual llegó a pensar que no volvería a entrenar nunca más. Cabe recordar que, varios meses antes de llegar al Carlos Tartiere, Ziganda estuvo en Manchester de retiro y replanteándose cómo continuar su carrera, como admitió en varias entrevistas.

Ahora, el tiempo le ha dado la razón y cumplirá su tercera temporada en el Oviedo. De este modo, igualará las temporadas que estuvo al frente del CA Osasuna en LaLiga Santander. Y es que, más allá de sus breves etapas en el primer equipo del Athletic y en el Xerez CD, Ziganda ha sido un hombre que aprecia la paciencia. De esos que necesitan tiempo y confianza para poder desarrollar un proyecto. Y el Oviedo parece que le da todo lo que pide.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando