Es Noticia
Descartado por su equipo: el Oviedo tantea el fichaje de un central experimentado

Descartado por su equipo: el Oviedo tantea el fichaje de un central experimentado

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

Primer día del mercado de fichajes y el Real Oviedo ya se está moviendo para reforzar la plantilla. A la espera de que Rubén Reyes tantee otras opciones como el mercado extranjero, la estrategia del club carbayón parece que pasa por repatriar a antiguos jugadores como Luismi, Adrián López o Alfredo Ortuño. A todos ellos se les suma ahora el interés por David Costas.

Y es que, según informa La Nueva España, el Oviedo se habría fijado en él para reforzar el eje de la zaga tras la marcha de Carlos Hernández. Su retorno lo dejó encarrilado el malogrado Francesc Arnau y contaba con el visto bueno del 'Cuco' Ziganda. Ahora le tocará a Rubén Reyes cerrar esta operación.

Aunque para ello deberá superar dos escollos: primero, que rescinda con su actual club, el Celta de Vigo, y que desde México den el visto bueno. El primero de ellos parece que se puede cumplir, ya que tiene un año más de contrato con el conjunto celeste y no entra en los planes del 'Chacho' Coudet. No obstante, se ha pasado la temporada completa en blanco.

David Costas, durante un entrenamiento en su etapa con el Real Oviedo (Foto: ROV)
David Costas, durante un entrenamiento en su etapa con el Real Oviedo (Foto: ROV)

El periplo de Costas en el Real Oviedo

David Costas llegó al Carlos Tartiere en el mercado invernal de la temporada 2016/2017 y fue un fijo en los planes de Fernando Hierro durante aquella media temporada. El pontevedrés participó en 19 encuentros y marcó tres goles, lo que le valió para salir cedido al filial del FC Barcelona la temporada siguiente. Incluso llegó a debutar con el primer equipo en un encuentro de Copa ante el Real Murcia.

Desde entonces, y pese a disputar varios partidos tanto con el Celta como con el Almería, su carrera parece haberse estancado. Tampoco ha llegado a cumplir con la progresión que se le intuía en su media temporada como carbayón.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. La mula parda

    Entiendo que se tengan que rendir cuentas al patrón y consultar determinades cuestiones, pero que un fichaje no se pueda cerrar hasta que México no de el "visto bueno" ye una auténtica comedia y una falta de respeto al trabajo de muches persones. ¿Para que se paga a un director deportivo, para que está aquí Federico González y para que tenemos un consejo de administración?

  2. Juanito

    Tanto Adrián como Ortuño son dos futbolistas en plena decadencia. No cobrarían lo que pretenden y se conformaron con 500.000 euros defichs seguramente pedirían dos o tre temporadas. Aunfichandopor u a él "error" sería galáctico. Simplemente estanacabados

  3. Maxi

    Considero que sería un fichaje acertado, pero hasta que no lo vea en el Tartiere….

Cargando