Es Noticia
El segundo fichaje, al caer: cerca de firmar con el Real Oviedo

El segundo fichaje, al caer: cerca de firmar con el Real Oviedo

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez

Después de anunciar la primera incorporación en este mercado de fichajes veraniego, el Real Oviedo comienza a coger velocidad para continuar reforzando su plantilla de cara a la temporada 2021/2022 en LaLiga SmartBank. El segundo en aterrizar en el plantel azul será, si nada se tuerce, Matheus Aias. El club carbayón ya habría llegado a un principio de acuerdo con el Orlando y la firma del brasileño podría producirse en las próximas horas.

Tras las salidas de Gustavo Blanco Leschuk y Rodri Ríos, el Real Oviedo necesita reforzar con urgencia el ataque del conjunto que dirige José Ángel Ziganda.

Matheus Aias celebra su gol ante el Girona.
Matheus Aias celebra su gol ante el Girona.

Todo apunta a que el club ovetense y el Orlando de la Major Soccer League han llegado en las últimas horas a un acuerdo para la cesión del futbolista de 24 años, tal y como asegura La Nueva España. En la operación podría incluirse una opción de compra para el Real Oviedo a final de la temporada.

En principio, el pago del salario del futbolista será repartido por ambos clubes y se espera que Matheus aterrice en Oviedo los próximos días.

El jugador tenía muchos pretendientes. De hecho, todo parecía indicar que iba a ir a Las Palmas, pero el conjunto gran canario ha firmado en propiedad un viejo conocido en Oviedo: Rafa Mujica. Lo que le hace tener vía libre.

Matheus Aiás tiene 24 años y su balance en la MLS es escaso, ya que ha disputado poco más de media hora en total. En LaLiga SmartBank, sin embargo, llegó a jugar 932 minutos repartidos en 27 partidos. Entonces, el atacante anotó seis goles y dio una asistencia siendo jugador del Mirandés (puedes ver uno de sus tantos en el vídeo superior).

Así las cosas, Ziganda puede tener al segundo refuerzo del mercado de fichajes en las próximas horas para cubrir precisamente una demarcación en la que ni Leschuk ni Rodri ni Obeng ofrecieron el rendimiento esperado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando