Es Noticia
Lo conoce bien: Michu ficha a un jugador con el que coincidió en el Oviedo

Lo conoce bien: Michu ficha a un jugador con el que coincidió en el Oviedo

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

Otro ex jugador del Real Oviedo se incorpora a la disciplina del Burgos CF. Se trata del guardameta Alfonso Herrero, que procede del Marbella FC de Segunda división B. Como curiosidad, es el segundo jugador con el que Michu coincidió en el club carbayón que ficha para el equipo burgalés. El primero fue Saúl Berjón, al que fichó en el pasado mercado estival.

Aunque a diferencia del ovetense, Herrero no llegó a coincidir con Michu sobre el terreno de juego. Y es que en la 2016/2017, el toledano -que todavía pertenecía al filial- era el tercer portero del Oviedo por detrás del veterano Esteban y de Juan Carlos Sánchez, que disputó todos los minutos de aquella temporada.

Ahora, tras una temporada para olvidar en el Marbella, puesto que acabó descendiendo a Tercera RFEF, Michu le vuelve a conceder otra oportunidad en el fútbol profesional. Eso sí, tendrá la complicada labor de hacer olvidar a Marcelo Barovero, ex portero del River Plate que ha sido fundamental en el ascenso del equipo castellano.

Alfonso Herrero, despeja un balón durante un Osasuna-Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Alfonso Herrero, despeja un balón durante un Osasuna-Real Oviedo (Foto: LaLiga).

El paso de Alfonso Herrero por el Real Oviedo

En el verano de 2016 cuando Herrero llegó al Oviedo Vetusta, filial carbayón, procedente del Castilla. Tras una primera buena temporada en Tercera División, pasó a formar parte del primer equipo en julio de 2017. De hecho, contó con 28 participaciones aquella temporada, 27 en LaLiga SmartBank y una en Copa del Rey.

No obstante, la incidencia del Alfonso Herrero en el Real Oviedo fue a menos con el paso de los años. Tras tres temporadas, se despidió con 45 partidos a su espalda, 43 en competición doméstica y dos de Copa. En su última temporada como carbayón tan solo disputó tres partidos y fue uno de los primeros jugadores a los que el club le dio la baja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando