Es Noticia
Oficial: Jirka, cuarto fichaje del Real Oviedo

Oficial: Jirka, cuarto fichaje del Real Oviedo

DMQ

El Real Oviedo ha hecho oficial la llegada de Erik Jirka. El central es la cuarta incorporación del conjunto carbayón para la próxima temporada en LaLiga SmartBank. El extremo viene a completar una zona de ataque maltrecha y con pocos efectivos para la siguiente temporada.

A sus 23 años, Jirka viene de hacer una gran temporada con el Mirandés, en la que anotó cinco goles y repartió dos asistencias en los 32 partidos que disputó. Titular indiscutible desde la llegada de José Alberto López siempre que estuvo disponible, solo las lesiones le han impedido gozar de un mayor protagonismo en Anduva. 

Jirka comenzó su carrera en el Spartak Trnava eslovaco, hasta que en 2018 firmó por el Estrella Roja. Sin excesivo protagonismo en el conjunto serbio, encadena tres cesiones consecutivas. La primera, en el FK Radnicki Nis de Serbia, con el que disputó prácticamente la totalidad de los minutos y anotó cuatro tantos. Posteriormente se marchaba a Polonia de la mano del Gornik Zabrze, marcando cuatro goles en 17 encuentros. La última, en LaLiga SmartBank de la mano del Mirandés.

Jirka, en su etapa en el Mirandés (Foto: LaLiga)
Jirka, en su etapa en el Mirandés (Foto: LaLiga)

El comunicado del Real Oviedo para anunciar a Jirka

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con el eslovaco Erik Jirka para hacerse con los servicios del extremo las dos próximas campañas.

Jirka, de 23 años de edad, nació el 19 de septiembre de 1997 en Trnava (Eslovaquia). El extremo se formó en las categorías inferiores del FC Spartak Trnava, debutando en la Primera División de su país, y disputando un total de 113 partidos. Firmó por el Estrella Roja de Belgrado en 2019, fue internacional con Eslovaquia hasta la sub-21, y llamado con la absoluta, aunque sin llegar a producirse su debut. A España llegó en 2020, en forma de cedido al CD Mirandés, con el que disputó 32 partidos y anotó cinco goles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando