La sexta incorporación, inminente: llegará cedido para reforzar el ataque del Oviedo
Después de confirmar la llegada del quinto de sus fichajes en este mercado, Dani Calvo, la dirección deportiva del Real Oviedo continúa trabajando para incorporar a nuevos futbolistas a la disciplina azul. Y todo apunta a que el sexto refuerzo no tardará en llegar.
El mediapunta del Rayo Vallecano Joni Montiel se convertirá en nuevo jugador carbayón en las próximas horas, tal y como avanza Marca. El madrileño llegará al club ovetense en calidad de cedido y sin opción a compra.
Considerado como una de las perlas de la cantera del Rayo Vallecano, varios son los equipos que están siguiéndole la pista en este mercado de fichajes. Pero el Real Oviedo será el que se lleve el gato al agua porque al frente de su dirección deportivo está un exvallecano como es Rubén Reyes, clave para que la llegada de Montiel viera luz verde.
Se trata un jugador joven, habilidoso y que puede aportar frescura al ataque del conjunto azul, que ya demostró que escasea de ello en el último tramo de la pasada campaña. Montiel tiene contrato en vigor con el Rayo, hasta el próximo 2024.
En pleno crecimiento sobre el verde, Joni Montiel abandonará el Rayo Vallecano para ganar minutos y protagonismo y el Real Oviedo se presenta como una oportunidad perfecta para ello.
En el último curso, el madrileño disputó un total de 23 encuentros en los que sumó 518 minutos anotando un gol y dando una asistencia. También participó en tres partidos de la Copa del Rey en los que asistió en dos ocasiones a sus compañeros.
Se trataría del sexto fichaje que acomete la dirección deportiva azul durante este mercado estival y el segundo para reforzar la zona del ataque después de incorporar al delantero Matheus Aiás. El resto de las nuevas caras son Pierre Cornud, Dani Calvo y David Costas para apuntalar la defensa y Erik Jirka, que llega al centro del campo de Ziganda.