Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Del halago a Obeng al toque de atención a Montiel: Ziganda repasa los nombres del Real Oviedo

Un contenido de:
José Manuel Simón

José Ángel Ziganda es uno de los responsables del buen arranque del Real Oviedo en LaLiga SmartBank esta temporada. El técnico navarro se muestra muy satisfecho con la plantilla que ha confeccionado el club y, en una entrevista concedida a RTPA, ha repasado algunos de los nombres que han marcado estas primeras jornadas.

Sobre Samuel Obeng, ha destacado que "es un delantero muy fuerte, incómodo para los centrales. Es capaz de repetir muchos esfuerzos y, aunque no tenga esa certeza de cara a gol de un jugador frío, tiene otras cosas. Y esas cosas le permiten ser un delantero muy productivo. Yo sabía que, antes de que se fuese él, tenían que traerme un delantero mejor y es complicado". Además, entona el mea culpa y cree que fue algo injusto con él: "creo que debería haber jugado más partidos la temporada pasada, especialmente en la segunda vuelta".

De Jony Montiel, un jugador que llegó este verano con vitola de que podría ser importante, asegura que "es un jugador que me gusta, como todos los que tengo esta temporada", pero añade que "otra cosa es que luego tengan que competir con sus propios compañeros, pero eso depende de cómo es cada jugador. Él tiene cosas que el resto de compañeros no tienen y tendrá su momento para entrar".

Otro de los que tampoco ha jugado es Tomeu Nadal. Ziganda admite que no estaba en forma porque "venía de unas vacaciones algo más largas de lo normal" y que "si uno está contento y ve que no hay motivos para cambiar... Pues son opiniones muy subjetivas".

Eso sí, el 'Cuco' vaticina que "ahora van a tener una pugna muy bonita y que va a ser muy interesante. En la portería no se rota tanto como en la delantera o los pivotes, pero se van a estimular y exigir mutuamente".

José Ángel Ziganda, durante un partido con el Real Oviedo (foto: LaLiga).
José Ángel Ziganda, durante un partido con el Real Oviedo (foto: LaLiga).

Ziganda valora la 'no salida' de Arribas del Real Oviedo

Además, valora la continuidad de Arribas en el equipo carbayón y cree que "es una suerte, tanto en lo personal como en lo deportivo" que se quede. "Ahora están jugando Costas y Calvo, pero si en algún momento tuviesen que jugar él o Christian, no voy a tener ningún problema en ponerles. En el plano personal, estoy todavía más contento con él, porque siempre ha sido un tipo con el que hemos podido contar", añade.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *