Es Noticia
De la desidia a la ilusión: los números y los fichajes invitan a soñar

De la desidia a la ilusión: los números y los fichajes invitan a soñar

DMQ

Le ha costado arrancar al Real Oviedo pese a las buenas sensaciones, pero estas ya se traducen en forma de victorias. Aún es pronto, quizás demasiado para ni tan siquiera planteárselo, pero la afición lleva ansiosa muchos años y el ascenso es un sueño que, si algún año ha sido posible, es este. Así lo demuestran los números.

Y es que tras las primeras cinco jornadas, en las que han sumado siete puntos de 15 posibles, los del 'Cuco' Ziganda son quintos en la tabla de LaLiga SmartBank. O lo que es lo mismo, la mejor posición a estas alturas de la temporada desde el último ascenso a la categoría de plata en 2015. Como apuntábamos, el campeonato no ha hecho más que empezar, pero tras varios cursos coqueteando con el descenso, parece que este año la historia puede ser diferente.

La llegada de Rubén Reyes a la dirección deportiva y la auténtica revolución que este y su equipo ha llevado a cabo en el plantel carbayón comienza a dar sus frutos. Hasta 11 caras nuevas llegaban a lo largo del mercado de fichajes y varias de ellas se han hecho rápidamente con un puesto en el once titular. El último en afianzarse en el mismo ha sido Borja Bastón, con dos goles, y otro anulado por un fuera de juego milimétrico, en los dos partidos en los que ha sido de la partida.

En el centro de la defensa, la pareja formada por Dani Calvo y David Costas se ha convertido en indiscutible, y es innegable el salto de calidad que ha pegado el equipo en el aspecto defensivo, con un Pierre Cornud que es ya dueño y señor del lateral izquierdo. Luismi también comienza a 'recuperar' su sitio en el once mientras que, como dijo Ziganda, hay algunos a quienes aún les hace falta un poco más de trabajo con la plantilla, como Jorge Pombo o Gastón Brugman, que tendrán mucho que decir esta temporada.

También es de destacar el paso adelante de jugadores que ya estaban en el Real Oviedo el pasado curso, tales como Jimmy, Lucas Ahijado o Samuel Obeng. Afianzados en el once todos ellos, han hecho olvidar a dos fijos como Sergio Tejera y Juanjo Nieto en el caso de los dos primeros, y comienza a revertir su situación a base de goles en lo que al delantero ghanés se refiere.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando