Es Noticia
Ziganda, el punto y el compromiso del equipo: "Compite mucho y todos están enchufados"

Ziganda, el punto y el compromiso del equipo: "Compite mucho y todos están enchufados"

DMQ

El Real Oviedo recibía en el Carlos Tartiere a un Girona que llegaba tras sumar los tres puntos ante el Real Valladolid en la sexta jornada se LaLiga SmartBank. Un encuentro que terminó con empate a cero goles y José Ángel Ziganda se mostraba satisfecho con el empate. 

Un análisis claro del partido: "La intensidad era de apretarles en su campo, el Girona tiene mucho la pelota y te lleva de lado a lado. Prioriza tener la pelota y atacar desde ahí. De primeras no éramos capaces de robarles, pero no estamos incómodos. Cuando atacábamos y finalizábamos la jugada. No tenían mucha llegada. Podíamos hacer peligro. El segundo tiempo ha costado más. Es difícil estar todo el tiempo apretándole. No la pierden y no te la regalan. En alguna jugada puntual, pero nos ha faltado algo en la segunda parte. Ellos han tenido una con Stuani, que normalmente va a la red".

Una segunda parte diferente a la primera: "El equipo le ha faltado capacidad para salir teniendo transiciones. Teníamos el partido donde queríamos y en la segunda nos ha costado, porque también juegan. Con los cambios queríamos eso, a ver si nos soltábamos adelante. Al no hacer gol, en el segundo nos ha costado. Si no acertamos cuando tenemos, sabemos que en Segunda hay mucha igualdad y cualquier detalle".

Sobre la expulsión no tiene una decisión clara: "Todos dicen que se resbala y las imágenes la pueden adulterar. Pero no la he visto, es lo que me dicen".

Un final de partido raro: "Al fin al hay mucha tensión. La expulsión la vemos de nuestro color. Pensamos que es riguroso. A veces no tenemos la clama que deberíamos tener. El equipo se ha mantenido con 10 y ha salido capaz de salir con balón y sostener la pelota en algún momento. No nos han arrimado en el tiempo añadido. En el fútbol la igualdad es máxima. Tengo que ser el primero".

Ziganda, junto al segundo entrenador del Girona (Foto: LaLiga).
Ziganda, junto al segundo entrenador del Girona (Foto: LaLiga).

Ziganda es precavido con Pierre

Los cambios y lo que intentó Ziganda: "A Pombo le ha costado arrancar porque no hemos tenido balón, no hemos sabido salir para demostrar a ellos y que le llegara a él. Igual no ha sido el mejor partido para él. Jirka ha estado bien y sí ha entrado muy bien. El trabajo ha sido estupendo. El equipo compite mucho y todos están enchufados. Esto es muy largo y el equipo está vivo".

La capacidad del equipo: "Es importante que si tenemos piernas y capacidad de generar ocasiones y en otros momentos que no tienes el control el partido saber hacernos fuertes. Debemos tener el compromiso de todos y tener esa sensación de solidez y no desmontarte. El equipo en todos los partidos compite y es difícil ganarle. Lo que queda es quedarte con lo bueno".

Más precavido es con Pierre Cornud: "No sé lo que tiene Pierre. No me han dicho lo que tiene".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando