Es Noticia
Ziganda, sobre el debut de Pombo: "Lo sacamos con otra intención"

Ziganda, sobre el debut de Pombo: "Lo sacamos con otra intención"

DMQ

El Real Oviedo empató en la tarde de este domingo ante el Girona de Míchel en un partido sin goles correspondiente a la jornada 7 de LaLiga SmartBank. Con este resultado, los de Cuco Ziganda encadenan cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Lejos queda ya el partido perdido en Almería en la jornada 2.

En este buen inicio de temporada, en el que el conjunto carbayón se coloca octavo, las nuevas caras han ido entrando poco a poco. El último en hacerlo ha sido Jorge Pombo, que debutó con la camiseta del Real Oviedo ante el cuadro catalán.

No fue el mejor estreno, puesto jugó unos 18 minutos en los que solamente tocó el balón en 11 ocasiones. No consiguió ser peligroso, porque el equipo se estaba limitando a defender el punto que finalmente logró sacar del partido ante un Girona que tiene una de las mejores plantillas de la categoría.

El propio Jorge Pombo valoró su debut: "Entré en la última fase, un partido loco, de ida y vuelta. Me he encontrado bien, con ritmo y poco a poco. Estoy contento por mi debut y más en casa. Hay que sacar lo positivo, un punto en casa, seguimos sin perder. Hay que pensar en Zaragoza, en sacar los tres puntos allí".

Con respecto al partido en La Romareda, la que fue su casa, dijo lo siguiente: "Volver a casa siempre es especial. Es un partido más, vamos a salir a ganar, al doscientos por cien".

Jorge Pombo y otros jugadores del Real Oviedo protestando una acción en el partido ante el Girona
Jorge Pombo y otros jugadores del Real Oviedo protestando una acción en el partido ante el Girona

Las palabras de Cuco Ziganda

El técnico navarro explicó su situación tras el partido, en la rueda de prensa. "A Pombo le ha costado entrar porque ya sabemos que es un jugador de balón y no estábamos teniendo el balón. Ellos eran los que lo tenían y cuando robábamos, no éramos capaces de aguantar con los puntas o de dar tres o cuatro pases para desmontarlos y que le pudiera llegar en buenas condiciones", aseguró ante los medios.

"Lo sacamos con otra intención. No ha sido el mejor momento del partido. No hemos tenido la oportunidad de conectar con él", añadió Ziganda. Además, el técnico carbayón incidió en que no fueron unos buenos segundos 45 minutos: "El segundo tiempo ha costado más. Es difícil estar todo el tiempo apretándole. No la pierden y no te la regalan. En alguna jugada puntual, pero nos ha faltado algo en la segunda parte".

Ziganda, junto al segundo entrenador del Girona (Foto: LaLiga).
Ziganda, junto al segundo entrenador del Girona (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando