Notificaciones
LaLiga SmartBank
Real Oviedo Real Oviedo
1-0 Lucas Ahijado (28')
1-1
Jornada 9
09 de octubre de 2021
21:00
Real Sporting Real Sporting
1-1 Djuka (82')

Reparto de puntos entre Oviedo y Sporting en un derbi vibrante en el Tartiere

El Real Oviedo y el Sporting de Gijón firmaron tablas en el derbi asturiano de LaLiga SmartBank. Un duro duelo en el que empezaron mejor los carbayones y obtuvieron respuesta en los minutos finales por un matador Djuka.

Dominio ovetense en el primer tiempo

Tras unos primeros minutos de tanteo empezaron a llegar la amarillas y las ocasiones. En el minuto 15, una tangana tras una falta dejó cartulinas para Brugman y Babin. Antes, Lucas también vio tarjeta por una falta.

Samuel Obeng amenazó a Diego Mariño en el minuto 20, pero el guardameta del Sporting respondió muy bien. El portero vigués atajó el balón en dos tiempos tras un disparo potente del ghanés.

Guille Rosas controla un balón en los primeros minutos del Oviedo-Sporting (Foto: Luis Manso).
Guille Rosas controla un balón en los primeros minutos del Oviedo-Sporting (Foto: Luis Manso).

Poco después de esa primera gran ocasión, el gijonés Guille Rosas se echó al suelo al notarse molestias en una carrera explosiva. El joven lateral, que se marchó entre lágrimas, tuvo que abandonar el terreno de juego y dar paso al ucraniano Bogdan Milovanov.

Antes de llegar a la media hora de partidos, Lucas Ahijado se encargó de definir a las mil maravillas para adelantar al Real Oviedo. Una definición impropia para un defensor, pues hace falta mucha precisión para colar junto al palo un centro al primer toque.

Los jugadores del Real Oviedo celebran el gol de Lucas Ahijado en el derbi ante el Sporting (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Real Oviedo celebran el gol de Lucas Ahijado en el derbi ante el Sporting (Foto: Luis Manso).

El Oviedo siguió metiendo miedo

El segundo tiempo comenzó con unos primeros veinte minutos sin llegadas mínimamente peligrosas. Tras eso, Borja Sánchez comenzó un ataque certero por la banda izquierda. Un centro desde el costado acabó dejando el balón, tras rechace, en los pies de Obeng, que la cruzó demasiado larga, pero metiendo miedo a Mariño.

Cinco minutos más tarde volvió a tener una ocasión clara el Oviedo por medio de Borja Bastón, justo antes de abandonar el terreno de juego. El delantero madrileño se encontró con un balón botando en la frontal y la empaló con la pierna derecha, pero el disparó fue centímetros por arriba del larguero.

Aitor García regatea durante el Oviedo-Sporting (Foto: Luis Manso).
Aitor García regatea durante el Oviedo-Sporting (Foto: Luis Manso).

El Sporting respondió

Respondió el Sporting al peligro ovetense. En el minuto 75, a quince del final, Aitor García galopó por la banda derecha para lanzar un buen centro raso al área pequeña. Djuka no llegó al balón y Berto, justo después, contactó con el esférico, pero no lo suficiente como para conseguir un remate preciso.

Y el que avisa no es traidor. Volvió a ser desde la banda derecha del Sporting. En este caso, Fran Villalba agitó la varita para colgar un balón perfecto para que Djuka terminase con muchísima clase. El delantero serbio lanzó un sombrerito a Joan Femenías y empató el encuentro.

Djuka protege el balón durante el derbi entre el Oviedo y el Sporting (Foto: Luis Manso).
Djuka protege el balón durante el derbi entre el Oviedo y el Sporting (Foto: Luis Manso).

De esta manera, y tras algún acercamiento más tanto de Sporting como de Oviedo, el derbi finalizó con un empate a uno en el marcador. Un reparto de puntos que no termina de contentar a ninguno de los dos equipos.

2 comentarios

  1. Ernesto

    No se donde visteis el dominio del Oviedo en la primera parte,el Sporting siempre tuvo la pelota,tuvieron fortuna con el gol, y el equipo azul con marcador a favor hace el futbol que le gusta esperando atrás y dando latigazos adelante.No es un mal equipo,es el mejor Oviedo de años y el entrenador es sabio,lee muy bien y es un buen estratega,pero el Sporting pudo haber demostrado su mejor calidad.Perdimos dos puntos.

  2. Pablo

    Ziganda eres un cobarde! El partido te lo empatan a ti, por cagon!eres entrenador de permanencia... no de ascenso, espero que te cesen ya mismo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando