Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga SmartBank
R. Sociedad B R. Sociedad B
1-0, Olasagasti (m. 57)
1-1
Jornada 10
17 de octubre de 2021
18:15
Real Oviedo Real Oviedo
1-1, Borja Bastón (m. 65)

Otro empate y ya van cinco seguidos: sin ganar es imposible soñar

El Real Oviedo se enfrentó al Sanse, filial de la Real Sociedad, en el partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank. Un duelo, disputado en el estadio Reale Arena, que se saldó con empate a uno, la quinta igualada consecutiva para los carbayones que, si siguen así, apuntan a otra temporada en tierra de nadie.

Los hombres del Cuco salieron al encuentro con mucha intensidad, tal y como acostumbran. La decisión de poner a Viti como punta de lanza fue muy positiva, y es que el punta se movió muy bien por todo el frente de ataque. Además de desmarques de ruptura y apoyos en banda acumuló algún pase peligroso, aunque al '7', al igual que al resto del equipo, le faltó bastante acierto. Precisamente de sus botas nació la ocasión más peligrosa de la primera mitad:

Viti cedió para Borja Sánchez en la frontal, que habilitó a Jimmy y éste disparó con su pierna izquierda cruzado. El golpeo lo repelió Ayesa. Eso sí, defensivamente el equipo estuvo muy cómodo, con un Brugman muy atento en ayudas y coberturas y con David Costas y Dani Calvo haciendo lo que saben: ser una de las mejores parejas de centrales de la categoría. Apenas un acercamiento por la izquierda de Mossa acabó en un disparo de los txuri urdin, que se marchó fuera.

Borja Bastón demuestra que debe ser titular en este Oviedo

Celebración del gol de Borja Bastón durante el Real Sociedad B-Real Oviedo en el Reale Arena (Fot
Celebración del gol de Borja Bastón durante el Real Sociedad B-Real Oviedo en el Reale Arena (Fot

Ya en la segunda parte, el filial txuri urdin salió más asentado de vestuarios. Primero tuvo que salvar Femenías un disparo de Roberto López, y en la llegada siguiente Olasagasti adelantó al Sanse de cabeza.

Tras el gol, Ziganda tomó medidas e ingresó a Javi Mier, Joni Montiel y Borja Bastón... y vaya si funcionó. Y es que el punta definió con muchísima clase el pase filtrado de Borja Sánchez. Cucharita ante la salida de Ayesa y empate en el primer balón que tocaba.

El resto del partido fue un quiero y no puedo por parte de ambos. El Oviedo trató de buscar el gol por diferentes vías, aunque llevando la iniciativa, y el Sanse no tuvo acierto en las contras que trataron de ejecutar. Reparto de puntos que no satisface a los de Ziganda, que ya acumulan cinco empates consecutivos. Para estar arriba hace falta ganar.

7 comentarios

  1. Santiago

    Ziganda dimision ya!!

  2. Marcos

    Un equipo sin ambición, este año hay jugadores para ser dominador, no podemos aspirar a no perder, prefiero perder dando la cara que empatar dando la imagen de un equipo ramplón. Otros años no habia más, pero este año para que se ficho gente como Matheus???, no me extrañaría que se fueran en invierno.

  3. Pelee

    Para mí hoy se ha demostrado q ziganda no es el entrenador del Oviedo , Ruben Reyes ha hecho una buena plantilla pero el entrenador ante un filial plantea un partido sin ambición ofensiva y con cromos de otros años ya aburridos .. esto no es el real Oviedo y me da pena ver un brazalete de capitán en manos de un paquete como mossa … mexicano espabila tío !!

  4. andresito

    Hasta hoy, Ziganda era mejor analizando los pospartidos que planteándolos. Pero hoy ha tenido la desfachatez de poner en duda que los cambios hubieran mejorado al equipo. Está completamente perdido. Da vergüenza ver a un equipo salir a por el empate contra unos chavales, simplemente, voluntariosos. Sangalli, Viti u Obeng no están para jugar de titulares y los fichajes se merecen urgentemente una oportunidad

  5. Maxi

    Mente cuadriculada como pocas veces vi. Le sobra la mitad de la plantilla, del 11 inicial 8 estaban la temporada pasada. Para que pide fichajes si acaban jugando los de siempre? Llama la atención que jugadores con los que no contaba la temporada pasada esta son titulares indiscutible. Solución: cesar a Ziganda ya!

  6. Pablo

    Ziganda a la calle ya!!! No va a por los partidos, da vergüenza ver al equipo asi

  7. Antonioo

    Ziganda se está convirtiendo en un grave problema para este club y como no se le destituya a tiempo, será otra temporada perdida. Es cobarde, cuadriculado y no da la talla para esta plantilla, que podría mandar en casi todos los partidos. Si siete fichajes se quedan en el banquillo, o sobra el director deportivo o el entrenador. Y creo que el 99% de la afición sabe la respuesta. Bastón marcó gol nada más salir. Montiel lo hizo casi todo bien y tiene un balón parado perfecto. Pero él sigue con los mismos del año pasado, que casi bajan. Es todo muy triste.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando