Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El extraño caso de Joselu Guerra

Un contenido de:
Pelayo Martínez

Joselu Guerra se ha convertido en un habitual en las convocatorias del primer equipo del Real Oviedo. Sin ir más lejos, este curso ha sido llamado a filas por José Ángel Ziganda hasta en seis ocasiones, pero no ha llegado a debutar. Tampoco lo hizo la pasada temporada, cuando comenzó a 'entrar' en los planes del 'Cuco', y su situación no deja de ser cuanto menos extraña.

El Vetusta se le queda pequeño, eso es lo que piensa Ziganda, que no duda en tirar de él pese a que después no llegue a debutar. Sus constantes convocatorias con el primer equipo limitan su participación con el filial, con el que ha sido titular en cinco partidos este curso, los cuales se cuentan todos por victoria. A ellos hay que sumar otra media hora entrando desde el banquillo en la derrota ante el Caudal Deportivo.

Joselu Guerra, durante el amistoso de pretemporada ante el Avilés (Foto: Real Oviedo).
Joselu Guerra, durante el amistoso de pretemporada ante el Avilés (Foto: Real Oviedo).

Joselu dio sus primeras patadas a un balón con la camiseta del Quirinal de Avilés, para poner rumbo a El Requexón tras su último año como cadete. No lo tuvo fácil en sus inicios en el Real Oviedo, pero poco a poco fue asentándose en el club. En su segundo año fue clave y se optó por buscarle una salida como cedido en su último año como juvenil antes de dar el salto al Vetusta. El Praviano, de Tercera División, fue su destino.

Pero las necesidades del filial carbayón, con Emilio Cañedo a los mandos, le obligaron a volver en el mercado invernal de 2020, y Joselu respondió con creces. Tanto, que se convirtió en un fijo en un centro del campo formado por tres hombres, acumulando 709 minutos en 19 partidos en Segunda B. Este año, más integrado en la dinámica del primer equipo que en la del Vetusta, ha sido indiscutible para Jaime Álvarez siempre que Ziganda le ha permitido contar con él. Ahora, solo queda esperar para verle debutar con los 'mayores', un sueño que se le resiste en demasía al joven avilesino.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando