Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga SmartBank
Real Oviedo Real Oviedo
1-1, Borja Bastón p. (m. 56)
1-3
Jornada 11
21 de octubre de 2021
21:00
Burgos Burgos
0-1, Guillermo (m. 30)
1-2, Guillermo (m. 65)
1-3, Medina (m. 85)

Empatar no era tan malo si lo comparas con el Oviedo ante el Burgos

El Real Oviedo cayó derrotado frente al Burgos en el partido intersemanal de la jornada 11 en LaLiga SmartBank. Un duelo que se saldó con 1-3, en el que se vio netamente superado por su rival. Malo era empatar cinco partidos consecutivos, pero peor fue el desempeño de los carbayones sobre el césped ante el cuadro burgalés. Y lo cierto es que, de haber tenido algo más de acierto o de suerte, el resultado habría sido muy distinto. Pero esa es la historia de todas las semanas.

Lo cierto es que los de José Ángel Ziganda salieron con apenas tres cambios respecto al once tipo: Pierre Cornud, que volvía de lesión, Erik Jirka y Joni Montiel, que actuaría como enganche en lugar de Samuel Obeng. Y lo cierto es que su desempeño fue bastante dispar. Joni sí que lo intentó algo más, pero de los otros dos vimos muy poquito en la primera mitad.

Aunque, para ser justos, estuvieron acordes al resto del equipo. Y es que el Burgos superó al Oviedo, tanto a nivel táctico como técnico. En los primeros compases el Burgos salió replegado en su propio campo, dejando el dominio del balón (que no del espacio) a los carbayones. Estos tocaban en las inmediaciones del círculo central, sin apenas profundidad. Solo Borja Sánchez por la izquierda y Joni Montiel, sumando alguna caída a la derecha, dejaron cierta sensación de poder verticalizar.

El Burgos le gana la partida en la pizarra a Ziganda

Guillermo celebra el primero de sus goles en el Real Oviedo-Burgos (Foto: LaLiga).
Guillermo celebra el primero de sus goles en el Real Oviedo-Burgos (Foto: LaLiga).

Poco a poco el Burgos fue ganando peso, con un Saúl Berjón que catalizó la mayoría de ataques de su equipo. En una acción combinativa, Juanma puso un centro medido a Guillermo, que logró adelantar a los suyos en el Tartiere en el minuto 30. A partir de ahí el Oviedo remó contracorriente, tratando de desarbolar la buena defensa rival. El empate pudo llegar en una llegada de Jimmy desde segunda línea, que remató muy forzado en el punto de penalti, pero hasta en eso la suerte fue esquiva. Y es que Jirka estaba en la trayectoria del balón y evitó el tanto de la igualada.

Ya en la segunda parte, sí que le sonrió la fortuna. El VAR señaló un pisotón de Matos a Jirka que acabó en el gol del empate de Borja Bastón. Ziganda aprovechó el arreón para hacer cambios, pero una falta lateral fue óbice para que el Burgos anotara el segundo. De nuevo, obra de Guillermo. Con el Oviedo muy volcado, Medina sentenció el encuentro a la contra.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando