Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga SmartBank
Ponferradina Ponferradina
1-1, min 56: David Costas (PP)
1-2
Jornada 12
24 de octubre de 2021
18:15
Real Oviedo Real Oviedo
0-1, min. 13: Obeng
1-2, min 80: Borja Bastón

Ganar, ganar y volver a ganar: solo vale sumar de tres en El Toralín

El Real Oviedo de José Ángel Ziganda visita El Toralín para enfrentarse a la Ponferradina plagado de urgencias tras seis jornadas sin ganar, situación que ha agravado aún más la derrota del pasado jueves ante el Burgos en casa y que aumenta la exigencia para un equipo que solo ha sumado cinco de los últimos 18 puntos en juego.

El propio Ziganda ha asumido las urgencias tras mes y medio sin ganar, y ha puesto el foco en una visita a El Bierzo que llega solo tres días después del último partido y que le obliga a hacer algún cambio en el once, si bien es cierto que la medular del cuadro azul está bastante mermada por las lesiones.

A la de Luismi Sánchez, que no entra en una convocatoria desde hace ya un mes debido a una lesión, se ha unido esta semana la baja de Javi Mier, al que un golpe ya le impidió jugar ante el Burgos y que no entra en la lista tampoco para viajar a Ponferrada.

No habrá sorpresas en portería, donde se mantendrá Joan Femenías. Ni tampoco en defensa, con una línea de cuatro formada por Lucas Ahijado, Daani Calvo, David Costas y Pierre Cornud. En el centro del campo, Gastón Brugman volverá a acompañar a Jimmy, con Marco Sangalli recuperando su puesto en banda derecha en detrimento de Erik Jirka, y nuevamente con Borja Sánchez por la izquierda. Borja Bastón volverá a actuar en punta de lanza, esta vez acompañado por Samu Obeng, que entrará en el once en lugar de Joni Montiel.

En cuanto a la Ponferradina, persigue ante el Real Oviedo un triunfo que le permita romper una dinámica de cuatro empates consecutivos y, de paso, le catapulte en la clasificación con la opción de recuperar plaza de ascenso directo.

En lo deportivo, el técnico Jon Pérez Bolo cuenta con la baja por sanción del defensa central Copete, cuyo lugar en la retaguardia lo ocupará, previsiblemente, José Amo; mientras que recupera al delantero Edu Espiau, que puede volver a formar pareja con el capitán Yuri de Souza.

Las dudas son las del lateral Paris Adot, que se perdió la cita del jueves en Zaragoza por un problema personal, al igual que el extremo José Naranjo, con molestias musculares y al que podría darse un periodo mayor de descanso para evitar contratiempos posteriores.

La vuelta al lateral izquierdo de Ríos Reina puede ser otra de las novedades de la Deportiva con respecto al once que presentó Bolo en La Romareda, así como la medular donde Erik Morán podría recuperar su puesto de inicio, al igual que Dani Ojeda en uno de los costados.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando