Es Noticia
Ziganda respira y se siente más aliviado: "Yo me jugaba mucho y el equipo también"

Ziganda respira y se siente más aliviado: "Yo me jugaba mucho y el equipo también"

DMQ

José Ángel Ziganda ha comparecido tras el importante triunfo del Real Oviedo ante la Ponferradina en la jornada 12 de LaLiga SmartBank. El Cuco ha podido respirar, después de una victoria necesaria y se ha mostrado contento por los tres puntos conseguidos.

Ha sido franco con el análisis del partido: “A nosotros nos faltaban piernas para salir, ahí hemos sufrido mucho. Hemos tenido el acierto del gol que hemos hecho, pero estuvimos a merced de ellos. Hemos estado muy incómodos. Nos costaba salir y agarrar el balón. En el segundo tiempo no ha sido tanto, pero nos costaba llegar a las ayudas. Hay que destacar la casta. Al final hemos ido poco a poco a mejor y nosotros, entre los cambios, hemos podido hacer más cosas. Le hemos echado a corazón y hemos podido sacar el partido”.

La influencia y la importancia de los cambios:  “Influye todo. Los jugadores que salen de refresco,  salen preparados y mentalizados. Salen para todo. Dani Calvo ha sacado tres o cuatro centros de cabeza, si no sales concentrados... Los contrarios se van cansado, no aprietan tanto. Para Borja Sánchez, no es lo mismo empezar ante un lateral fresco que ante uno que esté más cansado. Estamos contentos por la afición, les damos la gracias por el apoyo. Esperamos que tengan una buena vuelta. Son los primeros que nos empujan y jugamos por ellos”.

La falta de de acierto en otros partidos: “En otros partidos hemos tenido más control, más ritmo y más llegadas, pero es fútbol. Es azaroso. Se trata de acertar y los delanteros lo han hecho. A lo largo del año todo se iguala, todavía nos deben alguna, pero tampoco  nos podemos quedar en merecimientos. La reacción a destacar es la de cómo nos hemos agarrado al partido, en un partido que nos faltaban piernas en muchos momentos. Con mucho corazón, alma y garra hemos sacado el partido”.

Celebración del gol de Obeng en Ponferrada (Foto: LaLiga)
Celebración del gol de Obeng en Ponferrada (Foto: LaLiga)

El trabajo del centro del campo y la paliza física: “Se han pegado una paliza física tremenda los dos. Veíamos un cambio, pero no sabíamos. Le dimos vueltas, pero nos faltaba un hombre específico. Se han repuesto y la Ponfe no ha atacado con tanta intensidad como nos ha tenido en 60 minutos y han cogido un poco de aire. Nos ha podido dar un poquito de tranquilidad. Hay que felicitarles”.

Ziganda y el apoyo de la afición

La igualdad en la categoría: “Está todo muy igualado. Los equipos de arriba parece que se van asentando y estabilizando. Se confirma la igualdad en este partido. La Ponfe no ha sido capaz de ganar. Definir ser superiores en el marcador depende de muchos factores y en LaLiga SmartBank la igualdad es máxima, que a todos los equipos les cuesta repetir”.

Su situación personal: “Bien, estoy contento. No voy a decir que es una victoria más, porque la rachas son para todos. Yo me jugaba mucho, y el equipo también. Le hemos dado normalidad sin tratarla como una final. Era una situación delicada porque veníamos de una racha sin ganar. Hemos trabajado como siempre, dándole en el día a día. No sirve de mucho darle vueltas a la cabeza a las cosas, solo preparar bien el partido. Yo sé que la gente quiere ganar y sufre cuando no lo hacemos. La cabeza visible es el entrenador y es una situación incómoda, pero tengo que saber convivir con esto y ver si entre todos podemos darle la vuelta e irnos para arriba”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando