Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un lastre de cara a portería: la estadística que el Oviedo tiene que mirarse

Un contenido de:
Pelayo Martínez

Después de lograr -por fin- un triunfo frente a la Ponferradina, el Real Oviedo se medirá en esta decimotercera jornada de LaLiga SmartBank al Málaga ante el que intentará mejorar sus números, sobre todo los que tienen que ver con la portería rival.

El Real Oviedo es el equipo que menos disparos ha realizado entre los tres palos de la categoría de plata. Sólo 35, un número que comparte con el Burgos.

Y es que, además de ello, el Oviedo es uno de los equipos con menos goles a favor de Segunda división. Con respecto a estos tantos, también hay que fijarse en el hecho de que todos ellos se han hecho dentro del área rival. Es decir, ninguno de ellos ha llegado a través de un disparo lejano.

A pesar de la renovación del ataque en el último mercado de fichajes veraniego, el gol continúa siendo una asignatura pendiente del conjunto de José Ángel Ziganda.

El técnico navarro  habló de la falta de de acierto en otros partidos en la rueda de prensa después del triunfo ante la Ponferradina: "En otros partidos hemos tenido más control, más ritmo y más llegadas, pero es fútbol. Es azaroso. Se trata de acertar y los delanteros lo han hecho. A lo largo del año todo se iguala, todavía nos deben alguna, pero tampoco  nos podemos quedar en merecimientos. La reacción a destacar es la de cómo nos hemos agarrado al partido, en un partido que nos faltaban piernas en muchos momentos. Con mucho corazón, alma y garra hemos sacado el partido”.

Y reconoció que sus jugadores "se han pegado una paliza física tremenda los dos. Veíamos un cambio, pero no sabíamos. Le dimos vueltas, pero nos faltaba un hombre específico. Se han repuesto y la Ponfe no ha atacado con tanta intensidad como nos ha tenido en 60 minutos y han cogido un poco de aire. Nos ha podido dar un poquito de tranquilidad. Hay que felicitarles".

2 comentarios

  1. joseroge

    Que pasa, que los goles marcados dentro del área, son menos validos que los marcados desde lejos?

  2. joseroge

    Estos del Desmarque, seguro que son del Oviedo? Es que les veo aportar tan pocas opiniones positivas...

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando