Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Una cita especial para Lombán: del eterno agradecimiento a un fichaje frustrado

El Real Oviedo buscará una nueva victoria este domingo, cuando el Málaga CF visitará el Carlos Tartiere. En el conjunto andaluz juega un viejo conocido del club carbayón, David Lombán, que ha pasado este miércoles por sala de prensa para afirmar que LaLiga SmartBank "está bonita" y existe un margen de puntos "muy pequeño entre los de arriba y los de abajo", pero que su equipo debe ser "ambicioso y no firmar nada".

El capitán blanquiazul se reencontrará este domingo con el equipo carbayón, pero tiene claro que sobre el verde no hay lugar para los sentimientos: "Llevo dieciséis o diecisiete años fuera de casa. Ya he ido bastantes veces a Gijón y Oviedo y siempre es especial. Además, el Oviedo es un exequipo mío, me formé allí y siempre les estaré agradecido porque siempre han sido una parte fundamental en mi crecimiento como jugador y como persona. Les tengo un gran cariño", aseguraba.

Lombán afronta su tercera temporada en el Málaga. El de Avilés lleva dos encuentros como titular frente a Huesca (0-0) y Lugo (1-0) rindiendo a un muy buen nivel a pesar del tiempo que ha estado sin vestirse de corto debido a una lesión: "Este es el equipo en el que a nivel profesional más años he estado y me considero un privilegiado. Estoy orgulloso de que sea en un club como este y en una ciudad como esta", comentaba sobre su veteranía en el vestuario del conjunto andaluz.

Ortuño y Lombán pugnan por un balón en un Málaga-Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Ortuño y Lombán pugnan por un balón en un Málaga-Real Oviedo (Foto: LaLiga).

El día que Lombán pudo volver al Oviedo

En una entrevista reciente en Cope Asturias con motivo de la visita del Málaga a El Molinón, Lombán admitía que tuvo opciones en el pasado de volver al Real Oviedo, al igual que las tuvo de fichar por el eterno rival: "En algún momento tuve alguna propuesta, pero era complicado por las diferencias, los momentos, nunca estuvimos cerca. Hubo ofertas del Sporting y del Oviedo, al final estuve varios años en LaLiga Santander y cuando sales al mercado pues pasa eso", recordaba.

En la misma, el futbolista formado en El Requexón, confirmaba que "se puede decir que soy del Oviedo", pero tras seis años en los escalafones inferiores abandonó Asturias para marcharse al Valencia: "El club tenía problemas y salimos muchos. Me llegó una oferta importante, se apostó por mí en lo deportivo, estando en el División de Honor siendo de primer año juvenil. Viendo mi carrera pienso que no estuve equivocado", sentenciaba.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando