Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Carlos Slim vuelve a salir al rescate del Real Oviedo: nueva inversión millonaria en el club

El presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, y máximo accionista del Real Oviedo, acometerá una nueva inversión en el club asturiano, con el objetivo de compensar en cierta manera los 5,2 millones de euros de pérdidas que ha tenido la entidad durante las dos temporadas marcadas por la pandemia. Una vez más, el multimillonario mexicano vuelve a salir al rescate del club, después de que el pasado curso completara ampliaciones por valor de 5,47 millones de euros, elevando el patrimonio neto hasta 16,55 millones.

Tal como apunta 2Playbook, Carlos Slim prestará 1,25 millones de euros al club asturiano. El presidente del Grupo Carso y máximo accionista del Real Oviedo, vuelve a salir al rescate de la entidad, que al cierre de la temporada 20/21 registró unos números rojos de 2,5 millones, en línea con las que ya sufrió un curso antes, según se refleja en su memoria anual, a la que ha tenido acceso el citado medio.

Ni siquiera el regreso del público a las gradas del Carlos Tartiere podrá revertir la situación económica que atraviesa el club. Se prevé que sufrirá 1,2 millones de euros de pérdidas esta campaña. Sin embargo, y de confirmarse este escenario, apunta el citado medio, el Real Oviedo encadenaría ocho temporadas consecutivas registrando números rojos sin que eso le haya servido para optar con garantías al ascenso.

Más ingresos extra

A la nueva aportación de Carlos Slim hay que añadir los ingresos que tendrá el club por los fondos CVC. En total, el Real Oviedo recibirá 11,2 millones, de los cuales 7,8 deben ser invertidos en infraestructuras e innovación tecnológica. El club maneja diferentes opciones al respecto. No hay nada seguro, pero lo que sí lo es es que el presupuesto para esta temporada ascenderá a 13,5 millones, con 2,25 millones provenientes de las cuotas de abonados y socios.

El presidente del Grupo Carso y máximo accionista del Real Oviedo, Carlos Slim (Foto: Cordon Press).
El presidente del Grupo Carso y máximo accionista del Real Oviedo, Carlos Slim (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando