Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga SmartBank
Mirandés Mirandés
1-0: Camello, min.53.
1-1
Jornada 18
26 de noviembre de 2021
21:00
Real Oviedo Real Oviedo
1-1: Matheus, min.61.

Falto de ideas: Matheus rescata un punto para el Real Oviedo en Anduva

El Real Oviedo no ha pasado del empate ante el CD Mirandés en Anduva, en un partido en el que ha sumado un punto merced al estreno goleador de Matheus Aiás con la elástica azul. El gol del brasileño, así como el de Sergio Camello para el cuadro rojillo, fueron lo mejor de un partido que, tras un primer tiempo muy trabado y desacertado por parte de ambos equipos, se resolvió un segundo tiempo con más espectáculo.

Poco de sí dio la primera mitad. El Mirandés probó fortuna bien pronto, tras una pérdida de Carlos Isaac en campo contrario que propiciaba una contra que finalizaba Álex López con un disparo ajustado que salía cerca del palo de la portería de Joan Femenías. El Oviedo, con Gastón Brugman y Borja Bastón muy activos, presionaba arriba, provocando varios fallos en la salida de balón que no se traducían en ocasiones de gol.

Era el Mirandés quien más peligro llevaba al área rival, sobre todo con las internadas de un Iñigo Vicente muy activo, pero la más clara del primer tiempo la iba a tener el Oviedo por medio de Marco Sangalli, tras un pase al hueco magistral de Brugman que recogía en el área el vasco, recortaba y se sacaba un disparo que salía rozando el palo largo de la meta defendida por Raúl Lizoain.

Sangalli, en el Mirandés-Real Oviedo (Foto: LaLIga).
Sangalli, en el Mirandés-Real Oviedo (Foto: LaLIga).

El Mirandés se percató rápido de las carencias del Oviedo en banda derecha, con un Carlos Isaac muy fallón y un Sangalli lejos de su mejor nivel, y protagonizó alguna llegada peligrosa por medio de Iñigo Vicente e Imanol García. Estuvo atento Femenías, que resolvió con seguridad un testarazo de Camello, y también la tuvo Sergio Carreira, pero Mossa estuvo muy atento para despejar su disparo a córner. La primera parte moría con un disparo del propio Carlos Isaac que se iba muy desviado.

La segunda mitad comenzaba tal como se desarrollaba la primera, con pocas llegadas de verdadero peligro, pero en el 53' iba a aparecer Meseguer para sacarse de la chistera un pase en largo que cogía las espaldas de David Costas y, tras una buena carrera, dejaba solo a Camello ante Femenías para que el delantero del Mirandés resolviera con una bonita vaselina con la que ponía el 1-0 el marcador.

Ziganda reaccionó con un triple cambio, dando entrada a Luismi para dominar el centro del campo, y a Borja Sánchez y Matheus Aiás para buscar, al menos el empate. Y vaya si lo consiguió, porque en la primera que tuvo, el delantero brasileño hizo un control de fantasía a un pase de Brugman y, a la media vuelta, se sacó un zapatazo imposible que se coló por la escuadra. Era el 1-1 que a la postre sería definitivo.

Sendos goles dieron paso a un partido más animado, abierto y con ritmo, con dos equipos que buscaron la victoria, llegando con más peligro a las áreas rivales. Especialmente el Mirandés, que obligó a Femenías y a Mossa a sacar dos balones que casi estaban dentro. Pero fue el Oviedo quien tuvo la última, en botas de Carlos Isaac sorprendió a Lizoain, que tuvo que hacer emplearse a fondo para parar el disparo de la oportunidad más clara de la segunda parte para los de Ziganda.

ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Mirandés-Real Oviedo.

Jugadores del Oviedo tras el gol de Matheus al Mirandés (Foto: LaLiga).
Jugadores del Oviedo tras el gol de Matheus al Mirandés (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. Maxi

    Los dos últimos partidos fuera de casa no son de recibo. Ziganda lleva meses diciendo que al equipo le falta algo pero el no parece capaz de dárselo. O esto cambia mucho o otra temporada a la basura

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando