Es Noticia
Ziganda se agarra al punto y anuncia rotaciones: "Queremos que participe el máximo de gente posible"

Ziganda se agarra al punto y anuncia rotaciones: "Queremos que participe el máximo de gente posible"

DMQ

Mirandés y Real Oviedo firmaron tablas (1-1) en un encuentro en el que lo mejor fueron los dos goles de Sergio Camello y Matheus Aiás, tras una primera mitad muy trabada y desacertada por parte de ambos equipos y un segundo tiempo con más espectáculo. José Ángel Ziganda, daba por bueno el empate tras lo visto sobre el verde de Anduva.

"No ha sido el partido que queríamos pero el equipo es un equipo, no se entrega nunca y aun no estando bien, hemos sido capaces de rescatar un punto... por agarrarnos a algo. A partir de aquí a ver si somos capaces de mejorar", comenzaba Ziganda su comparecencia ante los medios. "Nos hemos enfrentado a un equipo que estaba en alerta y que ha metido mucha energía y ritmo. No hemos estado nada cómodos durante buena parte del partido. Hemos jugado básicamente a lo que han querido ellos", añadía.

Cuco Ziganda, en el Mirandés-Real Oviedo (Foto: LaLIga).
Cuco Ziganda, en el Mirandés-Real Oviedo (Foto: LaLIga).

¿Presión por el play off?

Cuestionado por si cree que la cercanía del play off ha podido influir en el juego de su equipo, Ziganda era claro: "No tengo esa sensación, no creo que los jugadores piensen en la clasificación. En Segunda, todos los partidos son igualadísimos. Las diferencias son mínimas y como no estés bien conjuntado, compacto y sólido, el contrario te supera. Nos ha pasado a favor en muchas ocasiones, y en otras como hoy, nos han exigido mucho", señalaba.

Los nombres propios en Anduva

Jorge Pombo se ha estrenado como titular ante el Mirandés: "No ha sido un partido para él. No hemos sido capaces de hacerle llegar balones y a él le ha costado hacerse su sitio. Pombo brilla cuando le llega la pelota, y no se ha dado esa situación", aseguraba Ziganda.

El técnico navarro también valoraba la sustitución de Jimmy después del gol de Camello: "Teníamos que hacer algo. En el centro del campo no hacíamos ni una jugada, no llegaba ni un rechace, y ellos estaban con tres. Yo dudaba, no sabía a quién quitar... No ha sido un gran día", reconocía.

Minutos para los menos habituales en Copa

Para finalizar, Ziganda valoraba el partido de Copa del Rey ante el Andratx, en el que, además, dará minutos a los suplentes: "Habrá rotaciones. Queremos que participe el máximo de gente posible. A ver si conseguimos un buen resultado, porque nos vamos a encontrar un rival con mucha ilusión, que se va a dejar la piel y nos va a exigir mucho en un campo particular al que nos tendremos que adaptar", explicaba.

Cuco Ziganda, en el Mirandés-Real Oviedo (Foto: LaLIga).
Cuco Ziganda, en el Mirandés-Real Oviedo (Foto: LaLIga).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Marcos

    Totalmente de acuerdo. Sales a empatar y o pierdes o empatas.... Solo hay que ver el porcentaje de partidos ganados con usted.

  2. josero

    Vamos a ver. El mirandés tiene una plantilla de jóvenes que corren mucho. El empate me perece muy meritorio y ha sido compensando la velocidad del Mirandés con la calidad del Real Oviedo. Creo que hay que formar el mejor equipo "para ganar" cada semana. En Miranda de Ebro se ha podido ganar y según mi opinión habría sido conveniente utilizar de mano la velocidad de Obén. Este Jugador tiene más velocidad que el mejor del Mirandés. ¿Es que no lo ve Ud. Sr. Ziganda? Todo ese rollo de las rotaciones, de que todos tienen sitio, de que hay que dar oportunidades a la cantera, todo eso está muy bien, pero lo importante es confeccionar una alineación para ganar. Pombo que es buenísimo, habría aportado en su calidad y experiencia en la segunda parte, cuando fuésemos ganando. Los partidos desde la grada ofrecen otra percepción, los asistentes no somos técnicos pero llevamos años y años viendo futbol. No critico ni censuro nada al Sr. Ziganda, pero me parece que primero es ganar y que los cambios deben hacerse con sentido, para cambiar uno si muestra agotamiento, para cambiar la estrategia si algo va mal, para perder tiempo si vas ganando y está cerca el final, que eso si que nos lo hacen otros equipos a nosotros. En fin, espero que mi opinión puede servir para algo. Solo soy un oviedista más. Saludos a todos.

  3. J.L

    Señor Ciganda, vale ya de decir siempre lo mismo, el equipo solo busca la meta contraria cuando va por detrás en el marcador, lo de ayer ya se ha vivido muchas veces este año y el anterior, usted no sale a ganar, sale a no perder y así nos va y lógicamente eso no es culpa de los jugadores, en un partido puntual podría ser pero cuando se repite tanto hay que mirar a otro culpable.....usted.

Cargando