Es Noticia
Tomeu Nadal se resigna a jugar sólo en Copa: "Hacía años que no vivía una situación así, pero Ziganda decide"

Tomeu Nadal se resigna a jugar sólo en Copa: "Hacía años que no vivía una situación así, pero Ziganda decide"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

El Real Oviedo se estrena este miércoles en Copa del Rey y lo hace visitando al CE Andratx, equipo balear de Segunda División RFEF ante el que podría debutar Tomeu Nadal, que aún no ha jugado en partido oficial como oviedista y ve en el torneo del KO "aliciente" para todos, sobre todo para los que menos juegan.

"La Copa puede llegar a ser una competición muy bonita, y aprovechar los minutos en ella nos permite a los que menos jugamos tener el ritmo que requiere la liga, para cuando nos toque. Cuanto más avancemos, mejor, porque hay plantilla para jugar dos competiciones", señaló el manacorí.

Tomeu aboga por "igualar a ilusión y ganas" como mínimo al Andratx, que juega sobre césped sintético: "No puede ser una excusa, queremos pasar la eliminatoria, y por ello estamos trabajando sobre césped artificial: es diferente a hacerlo en hierba natural y es algo a lo que nos tenemos que adaptar", señaló el portero, haciendo referencia al entrenamiento de los azules en las instalaciones del Centro Asturiano de Oviedo.

El meta no pudo realizar pretemporada con el equipo y lleva casi medio año sin jugar, aunque confesó estar "muy bien físicamente y con mucha ilusión por volver a jugar un partido oficial". "Hacía años que no vivía una situación así, pero es el míster quien decide y mi trabajo, ponérselo difícil y estar preparado. El trabajo diario de los porteros solo beneficia al equipo y yo intento que eso sea así", concluyó el jugador azul, suplente en este primer tramo de liga debido a la titularidad de Joan Femenías.

Tomeu Nadal y Joan Femenías, en los aledaños del Carlos Tartiere (Foto: Real Oviedo).
Tomeu Nadal y Joan Femenías, en los aledaños del Carlos Tartiere (Foto: Real Oviedo).

El equipo regresó al trabajo sin Borja Bastón y sin Javi Mier, que no viajarán a Sa Pobla, y con las caras nuevas de cinco jugadores de cantera -cuatro de ellos juveniles- que podrían llegar a completar la convocatoria de Copa: los mediocentros Joselu, Yayo y Álex Cardero, el lateral Osky y el delantero Mario Fuente. Sea como fuere, se da por hecho que el 'Cuco' Ziganda dará protagonismo a los menos habituales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando