Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Ziganda y la eliminación de la Copa: del "varapalo es grande" al "primero que ha perdido es el entrenador"

El técnico del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, ha comparecido este viernes en sala de prensa para analizar el encuentro frente al Alcorcón de este domingo (Carlos Tartiere a las 18.15 horas). El míster ha reconocido el mazazo que ha supuesto la eliminación copera ante el Andratx, pero ya está pensando en la próxima jornada de LaLiga SmartBank.

"El varapalo ha sido grande y la decepción es tremenda, pero hay que juntarse y hacer mejor las cosas. Tenemos medios y somos un grupo muy sano: nos equivocamos gravemente en Copa pero sigo confiando en esta plantilla. Somos profesionales y debemos demostrar el equipo serio y digno de la categoría que somos", ha afirmado el técnico azul.

Ziganda ha reconocido que la eliminación copera implica pagar una penitencia, pero ha asumido la responsabilidad de la derrota a la espalda porque, pese a la cantidad de jugadores que tenían la oportunidad de ganarse minutos en Andratx, es el técnico "quien elige el once y prepara los partidos".

"El palo es para todos, todos hemos salido perdiendo y nos duele, pero no estoy decepcionado con ninguno, faltaría más. El primero que ha perdido es el entrenador. Ahora debemos centrarnos en la liga, que es otra competición diferente en la que debemos mostrar nuestra ambición", ha apuntado.

El rival de este domingo, el Alcorcón, llega siendo colista y con muchas dificultades para abandonar el farolillo rojo, algo que no despista a Ziganda aunque su objetivo pase a estas alturas de temporada "por no renunciar a nada" y aspirar a la eliminatoria de ascenso.

"Es cierto que no están sacando resultados y en la tabla están muy mal, pero sus jugadores son de la categoría y ahora, con Fran Fernández, sus derrotas están siendo más ajustadas: conoce bien la Segunda, arma a sus equipos y tiene experiencia", ha advertido sobre el técnico alfarero.

El equipo azul ha completado este viernes la segunda y penúltima sesión antes de la visita de los madrileños (domingo, 18.15 horas) y lo hizo con toda la plantilla disponible a excepción de Javi Mier, lesionado desde hace semanas y única baja con la que sigue contando Ziganda.

Ziganda da instrucciones a sus futbolistas en el duelo ante el Rayo Majadahonda (Foto: RO).
Ziganda da instrucciones a sus futbolistas en el duelo ante el Rayo Majadahonda (Foto: RO).

1 comentario

  1. Juanito

    Haces muy bien. No te decepciones con los vagos e indolentes, ellos serán los primeros en apuñalar te y forzar tu cese. ¿O acaso te crees que les caes majo y que son hombres leales y de principios? Vamos anda....no te puedes imaginar el daño que hace ser famoso co 25 años y llevarte crudo 250.000 entre fichas, sueldos, primas y pitos y flautas. Tú a su edad no tenías tanta maldad y mala leche.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando