Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga SmartBank
Real Oviedo Real Oviedo
1-0 Brugman (46')
2-0 Borja Bastón (64')
3-0 Borja Bastón (67')
3-1
Jornada 19
05 de diciembre de 2021
18:15
Alcorcón Alcorcón
3-1 Asencio (90')

El Real Oviedo golea en liga para olvidar la resaca copera

El Real Oviedo hizo los deberes en el Carlos Tartiere. Los de José Ángel Ziganda no desaprovecharon la oportunidad de enfrentarse al Alcorcón, colista de LaLiga SmartBank, y se hicieron con la victoria. El madrileño Borja Bastón dio una exhibición de lo que debe tener un delantero centro y sumó su segundo doblete con la camiseta carbayona.

Un primer tiempo con dos caras

Con todos los jugadores sanos, excepto Javi Mier, José Ángel Ziganda optó por repetir el once que jugó el último partido en el Carlos Tartiere (2-0 ante la SD Amorebieta).

Bajo una intensa lluvia, el partido comenzó con buena actitud e intensidad por parte del Real Oviedo. Los carbayones llegaban con facilidad a la portería defendida por Dani Jiménez. En el minuto 9, Dani Calvo tuvo la primera oportunidad de gol con un cabezazo. Los de Ziganda se estaban defendiendo bien y en el minuto 18 llegó la segunda ocasión por medio de Borja Bastón y un nuevo disparo de cabeza.

Samuel Obeng durante el Real Oviedo-Alcorcón (Foto: RO).
Samuel Obeng durante el Real Oviedo-Alcorcón (Foto: RO).

Cuando se sobrepasó la media hora de encuentro, el Alcorcón empezó a despertar y equilibrar la balanza. El último cuarto de hora del primer tiempo fue dominado mayormente por el cuadro alfarero, que se acercó en varios ocasiones a la portería de Joan Femenías. Por su parte, Dani Calvo vio la tarjeta amarilla en el minuto 31, lo que significa que cumple ciclo de cartulinas y no podrá estar en el José Zorrilla ante el Real Valladolid.

Brugman comenzó la goleada del Real Oviedo

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Real Oviedo. Un contragolpe perfecto en tres pases acabó en el gol de Gastón Brugman. Desde la banda derecha, Borja Sánchez lanzó un centro milimétrico al primer toque hacia dentro del área. Allí esperaba el uruguayo para poner el balón pegado al palo con un gran testarazo.

Jugadores del Real Oviedo celebran el gol de Brugman al Alcorcón (Foto: LaLiga).
Jugadores del Real Oviedo celebran el gol de Brugman al Alcorcón (Foto: LaLiga).

Tras el tanto del sudamericano, el Alcorcón empezó a tambalearse y el cuadro ovetense se aprovechó de eso. Tras varias llegadas, un centro de Brugman acabó en el gol de Borja Bastón. El delantero madrileño peinó el esférico de espaldas a portería y puso el 2-0 en el marcador del Tartiere.

Y tres minutos después... ¡doblete de Borja Bastón! Esta vez, a pase de un Samuel Obeng con el que parece entenderse bastante bien. El punta ghanés lanzó un pase desde la derecha y, tras tocar en un defensa, el balón cayó en un Borja Bastón que no falló. De esta manera, el tercero del Oviedo y alegría inmensa para los presentes en el feudo carbayón para olvidar la eliminación en Copa del Rey.

En el último suspiro, Raúl Asencio anotó el gol del honor tras un centro lateral. El jugador alfarero se aprovechó de un fallo garrafal de Joan Femenías en la salida de puños. No midió bien los tiempos y salió tarde a por el balón, dejando la portería vacío para que el equipo madrileño recortara distancia en el marcador.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando