Notificaciones

Una vieja gloria que sueña con relevar a Ziganda: "Sería feliz si me llaman para volver al Real Oviedo"

Víktor Onopko es el segundo jugador extranjero con más partidos en la historia del Real Oviedo. El otrora defensa central defendió la elástica azul en un total de 222 ocasiones y guarda un bonito recuerdo de su etapa como carbayón. Actualmente, ejerce como asistente de Valery Karpin en la selección de Rusia, pero estaría dispuesto a dejarlo todo para volver al Carlos Tartiere.

Así lo confirmaba en una entrevista a Deportes COPE Asturias durante sus vacaciones en la capital del Principado: "Sería feliz si me llaman para trabajar en Oviedo. Para mí es muy importante volver y entrar en el Real Oviedo. No quiero que quiten a un entrenador para entrar yo. Ahora tengo trabajo y soy feliz, estoy contento. Pero de cara al futuro, sería feliz ayudando al Real Oviedo", señalaba, ofreciéndose como futuro sustituto del 'Cuco' Ziganda.

Víktor Onopko.
Víktor Onopko.

"Llegué hace 25 años a Oviedo. Los aficionados, la gente que vive en Oviedo me apoyó mucho. También los compañeros. Quiero agradecer a toda esa gente. Para un extranjero que viene de otro país es muy difícil adaptarse, tienes que demostrar tu calidad para ser capitán y titular con el Real Oviedo. Para mí es un orgullo y estoy agradecido a todos mis compañeros", recuerda con orgullo Onopko.

"Mantengo contacto con varios. Mi familia está contenta en Oviedo y tengo amigos también en Gijón. Nikiforov vive en Gijón, Lediakhov en Barcelona, la familia de Karpin también vive en Vigo. Nuestra época fue muy importante para nosotros. Todos jugábamos y éramos titulares en nuestros equipos", añadía.

Lance entre el Real Oviedo-Osasuna de la temporada 2000/01 disputado en el Tartiere (Foto: José Carlos).
Lance entre el Real Oviedo-Osasuna de la temporada 2000/01 disputado en el Tartiere (Foto: José Carlos).

2 comentarios

  1. Francisco de Borja Rodriguez Roza

    Soy aficionado del Real Oviedo de toda la vida, y espero que esto no suceda en la vida.
    Que se vaya a entrenar a Rusia, y que se lleve con el a su amigo Oli.

  2. juanito

    Le conocí personalmente en un partido del Oviedo en Zgz. Me pareció un excelente profesional y una persona muy humilde. Aunque desearía que un día trabaje en el Oviedo, espero que sepa que cuando se mete en un vestuario hay críticas, envidias, traiciones y mucha ¡MALA LECHE! Y como me comentó un mister del equipo ”Hay momentos que no te puede temblar el pulso” sea el jugador que sea

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando