Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Brugman se moja sobre su futuro en el Real Oviedo: "Me encuentro muy feliz"

Gastón Brugman ha sido elegido por la afición del Real Oviedo como el mejor jugador del equipo durante el pasado mes de diciembre, en el que se estrenó como goleador en el Carlos Tartiere ante el Alcorcón. El uruguayo es un indiscutible para José Ángel Ziganda y se siente arropado por la siempre fiel afición azul. Por todo ello, tiene claro que le gustaría seguir en la capital del Principado el próximo curso, aunque primero se centra en luchar por el ascenso.

"Obviamente me encuentro muy bien. Mi familia también aquí. Esperemos a ver qué pasa, pero mi deseo es subir con el Real Oviedo", señalaba Brugman en su comparecencia ante los medios de este miércoles, en la que hacía balance "positivo" de sus estancia en el club carbayón.

"Venía de unos meses complicados en Parma. Me he encontrado con un gran club y una gran ciudad. Me acogieron de la mejor manera. Me encuentro en un momento muy feliz", aseguraba el charrúa, que reconoce que su adaptación no ha sido fácil: "Los primeros meses me costó jugar solo dos en en centro del campo. Hoy por hoy no tengo problemas, se ha visto que he crecido bastante en cuanto a confianza y en todos los aspectos. Estoy muy contento de estar aquí".

El sistema y su posición ideal

"No hay mucha diferencia entre el 4-4-2 y el 4-3-3. Me encuentro bien en cualquiera de las dos formas. Sí que cuando era pequeño jugaba más adelante y me gustaba acercarme más al gol, estar cerca del área. Pero también sé que lo defensivo es fundamental en un equipo. Es bueno hacer un 'mix' de las dos fases para ayudar al equipo".

Brugman, durante el Real Oviedo-Girona (Foto: LaLiga)
Brugman, durante el Real Oviedo-Girona (Foto: LaLiga)

Aspirar de verdad al play off

"Es cuestión de creérselo un poco más y arriesgar. El último partido lo hicimos perfecto, contra un gran rival. Hay que seguir creyendo. El grupo demostró mucha fuerza en lo grupal en el partido de la Ponferradina, que faltábamos varios jugadores. Eso quiere decir que el grupo está, y que nosotros vamos a dar batalla en todos los campos donde juguemos".

"Si miras los equipos contra los que hemos perdido o empatado, hay varios partidos que nos queda el sabor amargo por no sumar los tres puntos. Creo que merecíamos algún punto más, obviamente".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando