Es Noticia
Constancia y regularidad: las claves que situarán al Real Oviedo en la parte alta

Constancia y regularidad: las claves que situarán al Real Oviedo en la parte alta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

El extremo del Real Oviedo Marco Sangalli se mostró convencido de que si el equipo carbayón sigue siendo "constante y regular" acabará situado en la parte alta y de que, si a los cuatro puntos sumados este mes, de los seis posibles, añade dos resultados positivos más, "el equipo estará mentalmente preparado para estar arriba".

El extremo donostiarra, que valoró la victoria y el empate logrados ante Ponferradina y Eibar -dos rivales mejor colocados en la tabla-, reconoció que para pelear el ascenso los azules tendrán que mejorar los números de la primera vuelta, pero insistió en el potencial de una plantilla "mucho más amplia" que en campañas anteriores.

"Hemos formado un grupo muy fuerte y unido, y se nota en el campo: enero iba a ser un mes complicado y hasta ahora hemos hecho dos buenos partidos. El play off está proyectado a una mayor puntuación que la que hicimos en la primera vuelta, pero lo cierto es que este equipo, si tenemos en cuenta las últimas 20 jornadas, este equipo ya estaría arriba", contextualizó el oviedista.

Marco Sangalli lucha un balón durante el Real Sociedad B-Real Oviedo en el Reale Arena (Foto: LaLi
Marco Sangalli lucha un balón durante el Real Sociedad B-Real Oviedo en el Reale Arena (Foto: LaLi

En lo personal, Sangalli reconoció que está siendo su año "más irregular", aunque le restó importancia a esa circunstancia porque coincide también con el mejor año del Oviedo "en el plano equipo" desde que llegara a la capital asturiana, en el verano de 2019.

"Egoístamente no tendría que estar satisfecho con lo mío, pero lo que importa es el equipo: las dos últimas temporadas fui regular pero el equipo no, así que lo que quiero es mejorar mi nivel esta segunda vuelta y que el club siga arriba", naturalizó el donostiarra.

Sangalli, en un partido de pretemporada.
Sangalli, en un partido de pretemporada.

El que fuera canterano de la Real Sociedad puso en valor el trabajo de Zubieta, la que considera "una de las canteras más fructíferas de los últimos años, y señaló que el trabajo del Oviedo en ese aspecto ha mejorado desde el ascenso a Segunda.

"Eso da sus frutos, y se está viendo: es muy importante renovar a pilares como Viti o Jimmy, que sienten mucho los colores, conocen la filosofía y todo por lo que ha pasado el club. La cantera debe ser uno de los pilares fundamentales de este club en el futuro", concluyó el atacante carbayón.

Marco Sangalli conduce ante Cristo Romero durante el Real Sociedad B-Real Oviedo en el Reale Arena
Marco Sangalli conduce ante Cristo Romero durante el Real Sociedad B-Real Oviedo en el Reale Arena

La novedad de la vuelta al trabajo, en la que se prepara esa visita a Tenerife (viernes, 21 horas), fue ver a Matheus Aiás entrenando de nuevo con el grupo tras un mes al margen del equipo por un esguince de rodilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando