Es Noticia
Ziganda, sin paños calientes: "El Tenerife nos ha superado en todos los sentidos"

Ziganda, sin paños calientes: "El Tenerife nos ha superado en todos los sentidos"

DMQ

José Ángel Ziganda ha comparecido tras la estrepitosa derrota del Real Oviedo frente al Tenerife en LaLiga SmartBank. El técnico no ha puesto paños calientes al fracaso vivido en el Heliodoro Rodríguez López y ha admitido el mal partido de los suyos. A continuación, sus palabras:

Análisis de la derrota: "Ellos han salido muy enchufados, muy metidos, siendo muy conscientes del partido que tenían que disputar. Nos han superado en todos los sentidos. En el plano ofensivo, defensivo, en las disputas... hemos estado desarbolados. Nos ha costado entrar. Con esos dos goles se ha visto por qué derroteros iba el partido: No hemos sido reconocibles, el equipo que somos habitualmente. Hoy ha sido un mal día, no es para nada habitual que nosotros nos comportemos como hoy en el campo. No queda otra que reconocer que nos han faltado muchísimas cosas. Somos capaces de hacer cosas muy buenas como el domingo pasado pero si no estamos muy metidos los equipos se preparan muy bien. Tienen su corazón y su alma y disputan con mucho orgullo sus objetivos. Hoy hemos sido claramente inferiores".

Ziganda valora un posible efecto negativo de esta derrota

Ziganda, en el banda del Carlos Tartiere durante el Oviedo-Lugo (Foto: LaLiga).
Ziganda, en el banda del Carlos Tartiere durante el Oviedo-Lugo (Foto: LaLiga).

¿Teme que la imagen del equipo suponga un golpe anímico negativo?: "No, lo que importan son los puntos que hemos dejado de ganar. La imagen no tiene que afectarnos porque nosotros no somos estos sino todo lo contrario. somos fiables, se puede confiar en nosotros, nos agarramos al partido,, somos solidarios... Nos hemos sentido superados por el ímpetu del Tenerife. En ningún momento hemos estado con opciones de empatar. Soy el entrenador y soy el principal responsable de cómo sale el equipo y de con qué mentalidad lo afrontas. Puedes ganar o puedes perder pero en la manera de hoy, pocas cosas rescatables. Tenemos una semana para preparar el próximo partido, quedan muchos puntos por jugar y hasta mayo no se pueden decir las cosas".

¿Teme Ziganda que el vestuario no digiera esta derrota?: "No tendría que ser así. en estos momentos está reciente el partido y las imágenes que nos rondan por la cabeza. Somos profesionales y quedan muchísimos puntos, primero para llegar a 50 y luego si se llega para mirar más arriba. Sabemos lo que cuesta sacar los puntos a todos los equipos. Ahora por supuesto que duele y mucho, por la imagen que hemos dado y la sensación que se nos ha quedado a todos. Pero vamos a tener oportunidad el sábado que viene de que nosotros no somos este equipo".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juanito

    Después de lo de hoy si te queda un poco de dignidad, presenta la dimisión. De lo contrario tus hechos te juzgan.

Cargando