Es Noticia
Un viejo conocido de Ziganda para la defensa: el Real Oviedo prepara su fichaje

Un viejo conocido de Ziganda para la defensa: el Real Oviedo prepara su fichaje

DMQ

En la previa del partido en Tenerife, el técnico del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, expresó, más que su deseo, la necesidad de reforzar la parcela defensiva durante el presente mercado estival. "Creo sí que necesitamos a un jugador, porque vamos justos para lo que nos queda con solo tres", señalaba. Unas declaraciones que pueden tener su respuesta en el posible fichaje de Jonás Ramalho procedente del CA Osasuna.

Del interés del Real Oviedo en el internacional angoleño informa La Nueva España, que destaca que destaca la polivalencia de este futbolista que termina contrato el próximo 30 de junio y no quiere pasarse la temporada en blanco. Y es que, hasta la fecha, apenas suma 255 minutos en tres partidos de Copa del Rey, y ni siquiera ha jugado en el campeonato liguero. Números que precipitan su salida de Osasuna este mes de enero y le convierten en el elegido para cubrir el vacío que ha dejado Alejandro Arribas tras su marcha al FC Juárez de México.

Jonás Ramalho, en un amistoso entre Liverpool y Osasuna (Foto: Cordon Press).
Jonás Ramalho, en un amistoso entre Liverpool y Osasuna (Foto: Cordon Press).

Ramalho, un viejo conocido de Ziganda

El posible fichaje de Ramalho ya habría recibido el visto bueno del 'Cuco'. Ambos ya se conocen de la larga etapa del técnico carbayón en el filial del Athletic Club, banquillo del que se hizo cargo en la temporada 11/12, en la que el defensor, que por entonces apenas tenía 18 años, jugó 30 partidos, la mayoría de ellos como lateral. Menor fue su participación al curso siguiente, ya que comenzó a ser tomando en cuenta por Marcelo Bielsa para el primer equipo rojiblanco.

En verano de 2013, Ramalho puso rumbo a Gerona, para volver al Bilbao Athletic como cedido en la 15/16 para competir en LaLiga SmartBank. Disputó 19 encuentros más a las órdenes de Ziganda, pero no pudo evitar el descenso del filial de los 'leones'. Tras ello regresó al cuadro de Montilivi, donde permanecía hasta enero del pasado año, cuando ponía rumbo como cedido al Osasuna, que este mismo verano ejercía una opción de compra de 700.000 euros para hacerse con sus servicios en propiedad.

Jonás Ramalho, en su etapa en el Athletic (Foto: Cordon Press).
Jonás Ramalho, en su etapa en el Athletic (Foto: Cordon Press).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Markus

    Este junto a Sabin Merino y que Luismi espabile y vamos bien.

Cargando