Notificaciones

Para aplaudir: el gesto del Oviedo con la Asociación Española contra el Cáncer

Foto autor

Un contenido de:
Cristhian de Diego

El fútbol es un deporte que se juega en el campo pero también fuera de él. Un deporte que no para nunca de generar emociones y que en algunos lugares está instaurado en su idiosincrasia. Y, en el fútbol español, el Real Oviedo es un equipo histórico.

En octubre, el Real Oviedo jugó contra el Burgos en el Tartiere. Lo hizo vestido de fucsia, en el estreno de su tercera indumentaria, dejando en casa por un día su color azulado característico. Y lo hizo por una causa solidaria. Las camisetas de los jugadores oviedistas se subastarían y dicha recaudación tendría un fin benéfico, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Este martes, el club ovetense entregó a la asociación el dinero recaudado. La subasta de las camisetas de los 23 jugadores consiguió un total de 4610 euros. Una cantifad, que como ha explicado Margarita Collado, exvicepresidenta de la AECC en Asturias, irá destinado "a apoyar a las personas enfermas de cáncer, hacer prevención y contribuir a la investigación".

Por su parte, Yolanda Calero, nueva presidenta de la asociación en el Principado, valoró el altruismo de la entidad: "Esta iniciativa actúa como cartel publicitario para los jóvenes. Tenemos que llegar a todas las capas sociales y el Oviedo ejemplifica hasta qué punto el altruismo forma parte del deporte". Unas palabras que el portavoz del club Fernando Corral contestó afirmando que "es importante que el Real Oviedo devuelva a la sociedad todo lo que esta le da".

Borja Bastón y Marco Sangalli, las camisetas más demandadas

El club subastó la camiseta de los 23 jugadores citados por el Cuco Ziganda para el partido frente al Burgos en la jornada 11 de LaLiga SmartBank. La zamarra de Borja Bastón fue la más deseada por los aficionados con 425 euros. La segunda camiseta más codiciada ha sido la de Marco Sangalli con 300 euros.

Borja Bastón celebra su gol en el Real Oviedo-Burgos (Foto: LaLiga).
Borja Bastón celebra su gol en el Real Oviedo-Burgos (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando