Notificaciones

Se aleja del Real Oviedo: el refuerzo que anhelaba Ziganda no quiere salir

Foto autor

Un contenido de:
Cristhian de Diego

Ziganda, durante el Castellón-Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Ziganda, durante el Castellón-Real Oviedo (Foto: LaLiga).

Un objetivo del Real Oviedo en este mercado invernal es reforzar la posición de central. La salida de Alejandro Arribas rumbo a México ha puesto en jaque a la dirección deportiva, que anda en busca de un recambio. David Costas y Dani Calvo son los centrales que más protagonismo han tenido en la primera vuelta de LaLiga SmartBank, pero el club busca darle más poderío a la defensa del equipo dirigido por el Cuco Ziganda. Es ahí donde aparece el interés en Jonás Ramalho.

Al respecto, La Nueva España ha publicado en las últimas horas el interés del cuadro oviedista en el central de Osasuna. Pero todo apunta a que el Oviedo tendrá que buscar en otra dirección. Según el diario AS, el central ha desestimado el interés de los carbayones. A pesar de no haber debutado esta temporada en LaLiga Santander y jugar tres partidos en Copa, el zaguero no quiere salir de Osasuna. La postura del jugador es firme, aunque en Pamplona no descartan una salida en esta última semana de mercado.

El central hispanoangoleño de 28 años llegó a CA Osasuna en enero del año pasado procedente del Girona, club con el que jugó las últimas cuatro campañas y media a cambio de 100.000 euros. En la temporada 2021/2022, el defensa no ha entrado en los planes del entrenador Jagoba Arrasate jugando solo tres partidos en la Copa del Rey, donde el conjunto osasunista cayó en tercera ronda.

Ramalho y Ziganda, unidos por Lezama

El entrenador del Real Oviedo conoce de primera mano el perfil del jugador ya que ambos coincidieron en el filial del Athletic Club. Cuco Ziganda dirigió al segundo equipo bilbaíno entre 2011 y 2017. Por su parte, el central, que también puede actuar como lateral derecho, estuvo en el filial entre 2009 y 2013, antes de ser cedido al Girona.

Jonás Ramalho, en su etapa en el Athletic (Foto: Cordon Press).
Jonás Ramalho, en su etapa en el Athletic (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando