Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Las cábalas de Ziganda ante el Almería: una baja tan probable como inoportuna

Foto autor

Un contenido de:
Pelayo Martínez

El Real Oviedo prepara la visita del Almería al Carlos Tartiere con la baja casi segura de Gastón Brugman, que lleva una semana entrenando en solitario, y la más que probable ausencia de Matheus Aiás, que entrena con el grupo pero no completa las sesiones de trabajo debido a los plazos de recuperación pautados para su esguince de rodilla.

El conjunto entrenado por José Ángel Ziganda recibe a un colíder herido en su orgullo tras perder en duelo directo su ventaja sobre el Eibar, pero lo hace con sus propios debes: viene de su derrota más amplia del año ante el Tenerife y arrastra desde ese encuentro la baja de su mediocentro más en forma, Brugman.

El 'Cuco' lleva desde el pasado martes sin poder contar con el uruguayo, y aunque fue convocado para el choque ante el Tenerife, no viajó en condiciones de tener minutos y sigue sin entrenar con el grupo, por lo que no parece que sus molestias remitan a tiempo como para jugar ante el Almería.

Gastón Brugman lucha ante Corpas durante el Eibar-Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Gastón Brugman lucha ante Corpas durante el Eibar-Real Oviedo (Foto: LaLiga).

Los nombres propios de Ziganda

Para sustituir a Brugman, Ziganda llamó a filas el martes al canterano Yayo, e hizo lo propio este miércoles con otros dos mediocentros del filial: Álex Cardero y Mangel, ambos de su confianza y debutantes en LaLiga SmartBank bajo su batuta.

En esta circunstancia, y con Matheus aún sin ritmo, todo apunta a que seguirán siendo Borja Bastón y Samu Obeng quienes sean punta de lanza de un once en el que Luismi y Jimmy deberán llevar de nuevo en solitario -sin trivote- la manija en el centro del campo.

La sesión de trabajo del primer equipo la completaron otros dos canteranos, el central René Pérez y el guardameta Berto Hórreo, que sigue supliendo bajo palos la ausencia de Tomeu Nadal, baja desde el pasado miércoles.

Berto Hórreo, antes de un partido del Vetusta (Foto: Real Oviedo).
Berto Hórreo, antes de un partido del Vetusta (Foto: Real Oviedo).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando